No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 9 de enero de 2016

YOISMO


         Dice Buda que no existe en el Universo algo que pueda ser llamado “Ego”. “Intrínsecamente, todo cuanto se manifiesta en los innumerables Universos, es carente de ego”.
          En “El Libro de Mirdad”, la palabra prohibida durante siglos era: “yo”. Cuando Mirdad comienza a enseñar, la palabra sagrada, la palabra original, la palabra de Dios, es: “Yo”.
          Es curioso, cómo las palabras, dependen del conocimiento o interpretación del que habla, también del que escucha. Son el origen, del Babel particular de la abortada Humanidad, las palabras, los nombres dados a las diferentes manifestaciones de la Vida, que ayudan a que no podamos saber lo que realmente son, más allá de nuestra percepción, de nuestra intelectualización de lo que hemos percibido.
          Es el entendimiento de las palabras que utilizamos al comunicarnos o definir las cosas, lo que nos permite tener conciencia de la realidad que percibimos. Pero hemos olvidado que su entendimiento, más o menos correcto, más o menos profundo, es el camino que nos lleva a una sola meta: Babel.
          Para entender a Buda en su aseveración de la inexistencia de “ego”, en todas y cada una de las manifestaciones de la Vida, o para comprender el “Yo, como palabra sagrada de Mirdad, hay que remontarse al principio de los tiempos, antes de que la Creación tuviese nombre, antes de que la dualidad se percibiese a sí misma, necesitando un nombre, para diferenciar una parte con conciencia de otra.
          Desde la primera manifestación, ha habido una “Consciencia de Ser”, ha existido “Consciencia de Individualidad”. Pero en ello, hay que centrarse en Ser. Es la Consciencia la que va definiendo las Leyes Universales, la manifestación en la que solamente puede existir el Uno en Naturaleza, su particularidad es que cada individualidad es un “yo”, cada individualidad coexiste en Una Individualidad que es “Yo”.
          El Ser significa que eres lo que eres, indiscriminadamente, sin conciencia de qué, sin conciencia de separación. Porque siendo una individualidad, la Consciencia de Ser, no te permite la separación, es la conciencia de ser una individualidad que percibe la existencia de otras o que está integrada en Una mayor la que la crea.
          Esto impide o hace innecesario, el miedo como nosotros lo percibimos. Pero algo tiene que haber, para que se establezca la dualidad y las leyes del Yin y el Yang. Para que el Universo se conserve como individualidad, cada una de las que lo integra, tiene que conservar su individualidad independiente, sin ser invadida por las demás.
          Esto hace necesario las Leyes del Yin y del Yang, para conservación de la independencia individual no diferenciada. La independencia individual integrada en la Individualidad Absoluta, no diferenciada. Cuando una individualidad invade o se une con otra, la consecuencia es la formación de otra nueva. Lo que siempre es eterno, es la Seidad de las individualidades, en un Soy carente de percepción, carente de ego, carente de yo.
          Es en el nacimiento de la conciencia, de la percepción de la individualidad propia, del yo, de la concepción de separación respecto a otras individualidades, de las dudas de la integración en la Individualidad, de la integración indiscriminada del yo en el Yo, lo que nos lleva a necesitar nombres, palabras para definir las individualidades que percibíamos, creando la Ignorancia origen del sufrimiento. El miedo a ser destruidos en nuestra individualidad, lleva la protección natural de las Leyes del Yin y el Yang, a atacar a otras individualidades para defendernos, originando así el sistema inmunológico, las defensas violentas que son la manifestación del miedo, del ego.
          Cuando hablamos de conciencia y de Consciencia, cuando decimos Ser, cuando pronunciamos Ego o Yo, su significado depende de lo que nosotros entendemos. Independientemente del diccionario, de lo que nos han enseñado, de lo que nos han dicho, es nuestro entendimiento, nuestra comprensión la que le da Seidad a las palabras, porque ellas son sonidos, que dicen lo que nosotros entendemos, es lo que crea Babel.
          Pero las cosas, la manifestación de la Vida, no tienen definición, no tienen comprensión, no podemos convertirlas en una palabra, porque ellas no son lo que percibimos, creemos o pensamos, ellas simplemente Son, pero no algo concreto, es una Seidad en la que no tienen Consciencia de Ser, porque en su Seidad, son: Consciencia, Ser, Yo, que hace imposible la conciencia de algo, incluso ser conscientes de sí mismas.
          Por eso la Palabra Sagrada, la inexistencia del ego, no significa que en la Seidad, no estén. Pero no es decir: "yo", lo que nos llevará a ello, no es la comprensión, es Ser Yo, Ser Ego, lo que verdaderamente los condena a la inexistencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario