No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 22 de febrero de 2016

LA IGLESIA CULPABLE


          Durante siglos el hombre que estaba tratando de unir cielo y Tierra, se olvidó de su propósito, comenzando a establecer el principio del análisis de las unidades separadas.
          Cortó los árboles, estableciendo huertas, que poco a poco transformó en mono cultivos. Creó Religiones, para unir el hombre con Dios, el cielo y la Tierra, finalmente separó la religión, la ciencia y el estado. Comenzó por la salud integral, el científico,  que era un todo en uno: escritor, filósofo, científico, matemático, inventor, etc., porque creía que el conocimiento estaba en el entendimiento del funcionamiento de un Todo. En nuestros días separamos las matemáticas en: sumas de un sumando, de dos, de tres, incluso hay universidades que estudian: “Las sumas sin sumandos”, que no sé ni cómo son.
          Estudiamos las enfermedades, solas, al hombre solo, y podemos estudiar hasta los átomos por partes. Esto nos llevará al entendimiento de la Vida, de la Humanidad, de la Existencia, porque cuando sepamos cómo funcionan las cosas por separado, podremos unirlas para entender al Todo, lo que no está claro, es cómo se va a meter, el que apriete el botón del ordenador que nos dirá lo que somos.
          Hay una frase que he leído esta mañana, es de una activista y escritora americana, Catherine Fahringer, que abogaba por la separación de estado-iglesia. La frase es:
                    “Estaríamos 1.500 años más adelantados si no hubiera sido por la Iglesia, arrastrando a la ciencia tomada de sus faldones y quemando nuestras mejores mentes en la hoguera”. Pienso que la segunda parte está mal traducida, al menos en significado o lo que probablemente quiso decir la escritora, podría ser que: “Haciendo retroceder a la ciencia, por medio del poder de sus sotanas”, fuese un poco más correcto.
          Hay un gran número de personas que creen firmemente que el estudio o experimentar las cosas, incluso algunos aspectos de la vida, separando los ingredientes es lo mejor.
          Buda aquietó la mente atormentada de un discípulo, simplemente diciéndole que le dejase o al menos le mostrase su mente atormentada, al no poder hacerlo, la mente se percibió en calma.
          Siempre pensamos que si algo en nuestra vida hubiese sido diferente, no tendríamos los problemas que tenemos. Por ello nos atormentamos con decisiones pasadas, pensando que han originado nuestros conflictos. Aún siendo esta la realidad en ciertos aspectos, solamente tendríamos que cambiar nuestra percepción, para cambiar el momento actual, lo que no podemos es cambiar el pasado.
          Olvidamos siempre, que no son las instituciones que hemos creado las que se equivocan, sino nosotros en cómo realizamos las actividades.
          Incluso así, la ciencia podría haber destruido la humanidad, inventando algún armamento o realizando algún experimento, hace siglos, si no se hubiese parado, es algo que no podemos saber. Nuestros miedos mostrados en libros y películas, de la llegada de civilizaciones más evolucionadas que nos destruyeran o esclavizaran, “El Planeta de los Simios”, negando cualquier posibilidad al hombre de que tuviese progreso, incluso limitando el conocimiento de los simios. Pero esto solamente permitió, un odio sin conocimiento, que al final tampoco evita la violencia, el odio y la imposición del fuerte sobre el débil.
          Y es que todavía, en un mundo donde pretendemos que domine la ciencia, pensamos que una máquina funcionaría mejor y sería más simple separando sus componentes, sus partes. Que podemos cambiar los errores del pasado y crear un presente mejor. Que si quitamos los ideales y la espiritualidad, podríamos crear científicamente ¡Un Ser Humano”.
          Los países comunistas, erradicaron o trataron de erradicar la religión, China recorrió Taiwan, Hong Kong, las montañas chinas y el Sudeste Asiático en busca de Maestros Budistas, para reabrir los templos y devolver la cultura religiosa al pueblo, Rusia, Cuba, Birmania, todos aquellos que trataron de destruir la Religión, tuvieron que recurrir a ella para devolverle los valores, la ética, la humanidad y la ilusión espiritual al pueblo.
          No somos un trozo de carne, ni un cerebro, ni un espíritu, ser todo lo que somos, no es por separado, no es quitar lo que no nos gusta y dejar lo que sí, no es que un gobierno o un grupo social determine lo que somos. Es el encontrar lo que somos a nivel individual lo que es nuestra meta, nadie lo puede hacer por nosotros.
          La escritora falleció por cáncer de páncreas, el órgano que metaboliza el azúcar, lo dulce de la vida, el que reconoce y utiliza, el cariño, el amor, que es lo más dulce, lo que endulza y hace mejor la convivencia, incluso con uno mismo. Sus propias células atacaron el cuerpo en el que podían existir. Muerto el cuerpo, la mente desaparece, el alma se hace inexistente, el cáncer no tiene dónde existir.
          Si queremos crear la Humanidad, no es atacando, culpando, o demonizando las instituciones, sino haciendo que nos lleven en el camino correcto. Porque no son ellas, las que hacen las cosas sino nosotros.
          No podemos cambiar el pasado, pero sí aprender de él. Miremos, que no son los gobiernos, las religiones, los poderes, ni los estamentos, los que cambiaran nuestras vidas, porque solamente tendremos la vida que hemos creado.
          La Atlántida, y las civilizaciones pasadas, murieron a manos de la Ciencia.
Pero no fue la Ciencia la que las destruyó, sino el uso que nosotros hicimos de ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario