No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 4 de marzo de 2016

DERECHOS, ¿PARA QUÉ?


En el día de ayer alguien me contestaba, a este comentario que hacía sobre la Libertad: “Solamente la responsabilidad personal, individual, garantiza todos los derechos. Tener derechos, siempre limitará otros derechos”. Recordándome la importancia de los derechos: “Con los derechos humanos se nace, por eso nadie tiene el derecho de quitárselos a otros, tú me quitas eso y no puedes hacer uso de ellos, no te sirven a ti, porque son míos, solo cada uno puede utilizar sus derechos”. 
          En la “Carta Universal de Derechos Humanos de la ONU”, hay 30 artículos, definiendo los derechos inalienables para el ser humano y un poco de su relación con su entorno. Publico los cuatro primeros, pues se pueden encontrar fácilmente en Internet, y mi propósito no es recordárselos a nadie, sino el ver su inutilidad, cuando solamente viven en el papel, o hay que imponérselos o explicárselos a la gente.

1   Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
2   Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
3   Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
4   Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

          Realmente una vez leído el primer artículo, me pregunto si realmente haría falta seguir leyendo, si era necesario haber escrito el resto de la Carta de Derechos Humanos.
          Lo que más me llama la atención es el principio: “Todos los seres humanos”, es natural que una Carta en la que quieres establecer sus derechos, comience de esta manera, con los “Seres humanos”.
          Mi pregunta es: ¿Cuántos de los que nacemos, cumplimos con el primer derecho?. Porque no se trata de nacer, hay que: “Ejercer de Ser Humano”, para que lo que ha nacido, sea digno de estos derechos. No hay manera de saber lo que somos por la apariencia, parecer o tener la forma de un ser humano, no nos da su condición, que es lo primero, para poder recibir o reclamar los derechos que se escriban a continuación.
          Podríamos ser muñecos, o ciborgs, o robots, o humanoides, o vampiros, o formas holográficas, con apariencia humana. Desgraciadamente, hemos nacido y ejercemos de: “Gente y demasiados ni eso”.
          Queremos tener derechos de algo que no somos, queremos engañarnos a nosotros mismos, porque si somos “Seres humanos”, ¿Cómo podríamos crear las sociedades y convivencias que hemos y estamos creando?.
          Deberíamos poder reclamar todos los derechos, es también otro derecho que tenemos, “el de reclamar y protestar para que los demás hagan lo correcto”.
          Para ello deberíamos cumplir con el 1º: “Todos los Seres Humanos”, ejercer nuestra “Responsabilidad de ser y ejercer lo que somos”, manifestándonos como humanos.
          Si simplemente, cumpliésemos este principio de artículo, sin tener que leerlo entero, no necesitaríamos el resto. ¿Quién tendría que vigilarnos, dictar leyes, o controlarnos y determinar derechos, si somos “humanos”?.
          Afortunadamente esto no sería un derecho, sino:
 “El derecho de ejercer la responsabilidad, de ser: “Seres Humanos”.
      Viviríamos entonces en la Humanidad, una sociedad humana, con convivencia humana, y lo que hubiese sería tratado humanamente.
      No se me ocurre qué derechos tendría que pedir, si simplemente, cumpliese con mi responsabilidad humana, siendo un Ser Humano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario