No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 30 de mayo de 2016

BUSCANDO EL ENCONTRAR


       Sintiendo eternamente calor, el buscador salió para encontrar el Frío. Viajó a cada rincón de la Tierra en pos de hallar el frío y no encontrándolo, preguntó a cuantos Maestros se cruzó.
       Estos sonriendo con gran compasión, posaban la mano en la frente del buscador y decían llenos de amor: “Estás a punto de hallarlo”. Pero buscó en su eternidad por todo el Universo sin poder encontrar algo más que el calor.
       Desesperado, viendo que su vida estaba llegando a termino. Se sentó y a punto de perder toda esperanza: “Sintió el frío de la muerte”.
       El Universo entero, lloró la muerte de Frío Extremo.
       Shakyamuni en su búsqueda, miró en todos los fueras que percibió, en todos los rincones de su interior que los Maestros le dijeron, sin poder hallar “el por qué del sufrimiento”. Mirando fuera solamente encontró, lo que no era. La luz, cuando mira fuera solamente encuentra oscuridad. Buscando en su interior, se encontró en un limbo donde no  podía saber qué encontraba. En su interior, la luz solamente puede percibir oscuridad, iluminada por ella misma.
       Shakyamuni, había encontrado todo cuanto sus Maestros habían encontrado, simplemente uniendo el fuera y el dentro, encontró que existían la luz y la oscuridad, siendo Una e inseparable Unidad. Alcanzó el Conocimiento.
       Pero su insatisfacción, le impidió dejar de buscar. Cuando finalmente encontró, más allá del conocimiento, su frustración no tuvo límites al comprobar: que no podía explicarlo, que no podía ser transmitido, que no había encontrado nada, que lo único que podía definir su experiencia de lo encontrado era: “Vacío”.
       Buscando el por qué del sufrimiento, encontró que no puedes encontrar lo que eres, que si se identificaba con lo que percibía, la respuesta sería que porque su Naturaleza era la Felicidad, pero que no podía negar el sufrimiento en el que se sentía sumido y percibía a su alrededor.
       El frío solamente puede sentir calor, lo húmedo la sequedad, la Felicidad la infelicidad, el Espíritu la materia.
       Comparar, discriminar, seguir lo que sentimos o percibimos, solamente nos lleva a buscar lo que no puede ser hallado, a la desesperación y la ignorancia.
       El Conocimiento, la Sabiduría, solamente nos puede llevar a encontrar lo que no somos, a percibir las sombras de lo que somos, cómo podría el pobre Shakyamuni explicar, enseñar, definir, lo que había encontrado: “Ser Buda, la Seidad, no de ser algo por infinito o grande que fuese, por elevado que estuviese lo encontrado, había encontrado la Seidad de Ser”.
       Encontrar lo que no puede ser encontrado. Saber lo que no pertenece al Conocimiento o la Sabiduría, al no poder ser Conocido. Experimentar lo que no puede ser experimentado.
       ¿Qué puede buscarse, cuando se Es la Búsqueda Misma?. ¿Qué puede encontrarse a Sí Mismo?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario