No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 28 de mayo de 2016

BUSCANDO EL FLUIR


       Fluir con: “El Tao, con las manifestaciones de la vida, con las circunstancias, con el karma, con los imponderables”.
       Fluir como: “El agua, como el aíre, como la Vida”.
       Cuando observamos, fluir el agua, el aíre, vemos su suave movimiento, su constancia en el camino trazado, su llegar a las metas sin esfuerzo. Los percibimos en su movimiento en el espacio y el tiempo, en su aceptación de las circunstancias que van encontrando a lo largo de sus caminos.
       Pero el agua que desciende en gotas de lluvia, cuando quiere cambiar el curso del río, lanza su voluntad en infinitas gotas hasta romper los obstáculos que se lo impedían, cae gota a gota el tiempo necesario para horadar la roca. Es el fluir que percibimos, que intentamos copiar, el que intentamos aprender mirando el fluir del agua, del viento.
       La Vida fluye aceptando nuestro deseo de cambiar todo, de hacerlo diferente, pero para la Vida no existe el cambio, la impermanencia. Independientemente de cuánto cambiemos el entorno, nuestras personalidades, las sociedades, el fluir de la Vida no se realiza en el tiempo y el espacio, ocurre en “el Ahora”, por lo que acepta lo que somos, algo que no puede cambiar, si no comparamos diferentes “ahora”. Acepta desde el Vacío, siendo lo que somos, por lo que no puede percibir movimiento, ni cambio, en el “Aquí y Ahora”.
       A pesar de nuestra atenta observación, el fluir del agua y del aíre, no son diferentes. El agua es nube, gota de lluvia, arroyo, río, mar, hielo, donde todos sabemos que es agua, menos ella que solamente lo está siendo. Siendo diamante, roca, árbol o hierba, célula o cuerpo, sigue siendo agua, aún sin saberlo. La nube siempre es mar, la gota de lluvia ola en movimiento, árbol creciendo, porque aun sin saber que es agua, aún sin saberlo, ocupa su espacio, cambia en el tiempo, pero fluir es sin hacerlo, por ser el fluir siendo.
       Porque ser, no es una cuestión de espacio, tampoco se es en el tiempo, no es queriendo ser, tampoco en el conocimiento, porque la aceptación del fluir es: “Siendo”.
       Parece que el fluir, es no tener voluntad, ser arrastrados por el movimiento, pero no hay fluir sin libertad, sin “Libre Albedrío”, porque lo que aceptamos es lo que estamos siendo, la libertad es lo que permite que no sea por movimiento, ni por tiempo, sino el resultado de nuestra creación, lo que hemos creado con cuanto existe, con todo lo que hay en el “ahora”, que es el ahora eterno, en el que: “Se hace, no haciendo. Se crea siendo. Se fluye sin movimiento. Somos los responsables, sin poder serlo”.
       Fluir es la responsabilidad de haber creado lo que somos, pero sin hacerlo, porque no puede crearse lo que estamos siendo, fuera del espacio, fuera del tiempo. Fluir es estar en todas partes, ser todo sin serlo, porque se fluye en un Ahora que es Eterno, donde no hay impermanencia ni cambio, al Ser el Siendo.

       Fluir, sin fluir, pues no hay nada fluyendo. Siendo Fluir, no con movimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario