No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 14 de mayo de 2016

EL AMOR NO SUFRE

Perdida en la inmensidad de la jungla, una pequeña tribu vivía en la simpleza y pobreza de no poseer nada. Un día vino alguien del exterior que les construyó letrinas y pozos negros, en un claro de la selva.
Pasado un tiempo comenzaron a enfermar misteriosamente, tras pedir a los dioses y sufrir grandemente, alguien destruyó los pozos negros y las letrinas, pasado un tiempo el agua del manantial volvió a salir limpia, dejando todos de enfermar.
Viendo el problema, los más importantes y fuertes de la tribu, cercaron el terreno donde estaban las aguas del manantial y pidieron recompensa o un pago por coger agua.
Dicen que el amor, que amar produce sufrimiento, que es difícil vivir para la persona que ama.
          A diferencia del agua, el amor no tiene manantial, ni tan siquiera nace en el corazón de la divinidad, no hay manera de crearlo, ni de verlo, tampoco podemos usarlo o cambiarlo, menos aún venderlo.
          Dicen que el amor nace y proviene del Espíritu, de Dios, pero el amor no puede nacer en ningún sitio, no podemos canalizarlo, porque está en todas partes, en todo, pero no es como el agua, que moja o humedece donde está, el amor no modifica o cambia nada, tampoco podemos corromperlo o ensuciarlo, el amor no puede recoger la suciedad que pueda enfermarnos, tampoco podemos beberlo o comerlo, creemos que nos alimenta y cambia la vida, pero es nuestro error de apreciación.
          Al igual que la destrucción de las letrinas o los pozos negros donde recoger y permitir que las aguas negras, pudiesen convertirse en abono para las plantas, hubiese bastado con encontrar el lugar y la construcción idónea, para dejar resueltos otros problemas sin enfermar.
          Hemos equivocado la naturaleza del amor, lo que es, el concepto al que hemos llamado amor y que solamente podemos atribuirlo al concepto de Dios, siendo el agua que impide volver a sentir sed por el resto de la Eternidad.
          Leía esta mañana una frase de Freud sobre el amor: "Si amas sufres, si no amas enfermas”. Pero es desde el concepto de amor que hemos desarrollado, el de acaparadores de personas que nos amen, el de mendicantes de amor, el de ser capaces de vendernos para que alguien nos sonría o diga que nos quiere, incluso porque nos diga que somos buena gente.
          Hemos llegado al punto de confundir el amor con el sexo, de confundir amor con deseo, con buscar venganzas haciendo que nos amen, buscando posición, o cumplir nuestros deseos diciendo que amamos o permitiendo que nos amen. Estamos buscando un manantial de donde fluya amor en lugar de agua. El agua dicen que está en todo, por lo que aislando lo que no es agua, nos queda agua cristalina y limpia.
          Pero el amor no está en ningún sitio, no puede verse, encontrarse o ser creado. Nadie puede dárnoslo, nadie puede amarnos y darnos un amor que podamos tener o usar, incluso me atrevería a decir, que ni tan siquiera tenemos el amor que damos, que es el único que de alguna manera podríamos decir que es nuestro.
          Todo es Amor, el amor no puede existir aislado, es la Naturaleza que permite que algo exista, es el Vacío que acogiendo Todo, sigue siendo Nada, es ese Ser lo que se Es, lo que somos, siendo individualidad, sin dejar de ser Uno, sea esta: la que llamamos nuestra o yo, de pareja, de familia, como nación, como humanidad o como Vida. Pero no hay algo que podamos llamar Amor, no hay algo que pueda ser emponzoñado, que nos produzca dolor o que pueda dejar de formar parte de lo que somos y podamos enfermar por ello.
          No es el amor el que nos hace sufrir, sino el desear que nos amen, el miedo a que dejen de hacerlo, el creer que nos falta, el pensar que podemos adquirirlo, que podemos encontrarlo o sentirlo. Es el miedo, la vergüenza de no ser merecedores de encontrarlo. Olvidamos que somos amor, que somos su manifestación, que sin él no podríamos existir. Que el dolor no es por su ausencia, sino porque no lo manifestamos y al igual que las aguas estancadas se emponzoñan, pero no el amor, por eso resurge en cuanto lo manifestamos, incluso más puro que antes, lo que se emponzoña es nuestro corazón, porque sus puertas y ventanas están cerradas, porque buscamos algo o alguien a quien amar, o algo o alguien que nos ame. Pero el amor no es una mercancía, es nuestra propia Naturaleza, que permite expresar el amor solamente cuando lo somos y eso solamente es posible siendo Uno.

"Sufrimos al no manifestar nuestra Naturaleza, enfermamos porque no manifestamos nuestra Realidad, nuestra Naturaleza”. Soñamos con encontrar el amor, lo buscamos desesperadamente, pero la silla más difícil de ver o encontrar es: “En la que estamos sentados”. Cuánto más lo será, si somos la silla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario