No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 10 de junio de 2016

CARA Y CARETAS


      Hui Neng, el sexto Patriarca, preguntaba acerca de la cara original antes de haber nacido. En nuestros días todavía pensamos que tenemos una cara original que es la real, concreta y permanente, lo que nos lleva a creer que vivimos mostrando máscaras constantemente.
       Tenemos casi la seguridad de que no mostramos la cara que se corresponde a cómo somos, a nuestra realidad, pensando que tenemos una realidad, una apariencia o cara permanente en el tiempo.
       Cuando una persona quiere mentir, su cara expresa lo que necesitamos o queremos ver, para engañarnos. No muestra una cara de sinceridad, no puede mostrar lo que siente porque pretende engañarnos, luego independientemente de lo que nosotros vemos o pensamos, su cara real es la que está mostrando.
       Una persona es feliz cada día y está sonriente, en un momento siente un pesar, una pena, su cara se entristece, pero no es una máscara es la realidad de su ahora, la cara que tiene es lo que está siendo.
       A veces, la careta que vemos es porque pensamos que somos de una manera, al no aceptar lo que somos creemos que nuestra cara, nuestro hacer, lo que mostramos no se corresponde a nuestra realidad, siendo que es lo que somos en ese momento.
       Nuestra cara, lo que somos es lo que estamos siendo. No hay engaño, nuestra cara no muestra lo que pensamos, la cara de una persona no es lo que nosotros percibimos o creemos de ella, la cara de alguien es lo que está siendo en ese momento, en nuestro ahora.
       A veces ponemos la cara para satisfacer a los demás, para no mostrar nuestras preocupaciones, para que no vean nuestro estado o pretendiendo que los demás nos vean de una manera determinada. No nos estamos engañando, pensar que nos hemos puesto una careta es el error, es la cara de quien quiere satisfacer o engañar a los demás.
       Dice Shakyamuni, que el sufrimiento nace de la ignorancia, la ignorancia de no saber diferenciar la Realidad de lo falso.
       Nuestra cara original muestra lo que estamos siendo, nuestro ahora. Cuando pensamos que somos de una manera, que debemos mostrar lo que pensamos o sentimos, es nuestra ignorancia.
       La cara es siempre de lo que estamos siendo, si somos una persona incapaz de mostrar lo que es, nuestra realidad es que somos “Una persona incapaz de mostrar lo que es”. Esa sería nuestra cara, mostrar otra cosa sería la careta.

       No debe ser nuestra realidad lo que pensamos o sentimos, debemos mirar lo que somos, contemplando “Nuestra cara original”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario