No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 9 de junio de 2016

NOS MOVEMOS


          A veces para comprender un movimiento, simplemente debemos mirar cómo nos movemos. Si queremos salir de un agujero hacia arriba, realizamos un esfuerzo o una fuerza hacia abajo, teniendo un apoyo.
          Al caminar hacia delante, los pies apoyados en el suelo empujan hacia atrás. El objeto que se mueve realiza un esfuerzo, en sentido contrario.
          Cuando no tenemos un objeto sólido para realizar el apoyo, se realiza un movimiento en sentido contrario, por medio de algo que se desprende del objeto en movimiento. Los cohetes lanzan en sentido contrario una energía, que reaccionando con el aíre o dentro del vacío para continuar una inercia impulsan el movimiento.
          Siempre es la simpleza del Yin y el Yang, la Infinitud de la Vida en cualquier tipo de manifestación con su dualidad, lo que aporta explicaciones, que podemos hacer tan complejas como queramos.
          La complejidad no depende de que la Naturaleza o la Vida sean complicadas, sino que no hay explicación posible para saber lo que algo es en Realidad. Podemos acercar la explicación, tratando de saber lo que es el ahora de algo, dentro del tiempo. Sabiendo que en el menor espacio de tiempo que podamos imaginar, los “ahora”, siempre son infinitos, la explicación de lo que algo es, o el por qué es, se hacen imposible.
          Todo tiene su opuesto, la fuerza centrífuga del movimiento del Universo se apoya en la centrípeta, la energía que permite el movimiento expansivo del Universo, se apoya en la energía que trata de alcanzar su concentración, es en el equilibrio de ambas, lo que hace que el movimiento se realice en una u otra dirección. Pero son imprescindibles ambas energías. Existiendo siempre entre ambas el momento de equilibrio, que no es expansivo, ni contractivo.
          Si medimos un tipo de energía o podemos ver su manifestación, entre todos los espacios que hay en su manifestación, creemos que lo que hay es la Nada, el Vacío, pero ese Vacío sigue lleno de Energía de Vida.
          La Vida no tiene manifestación en la Realidad del Budismo, lo que no quiere decir que no exista un Universo, sino que solamente hay Vida que no es percibida por ser Absoluta. Esta manifestación no observa individualidades, por lo que no hay espacios en los que se alojen otras individualidades.
          Al observar los átomos, los sistemas planetarios, las constelaciones, los neutrinos, los neutrones o cualquier manifestación en la dualidad, vemos grandes espacios vacíos, donde flota la individualidad o las individualidades componentes de lo que contemplamos. Pero esos espacios están totalmente cubiertos de Vida, la que nosotros estudiamos como energías diferentes en la manifestación que percibimos, y que es Vida Indiferenciada.
          Lo que podemos encontrar es simple Infinitud: en formas, aspectos, tipos energéticos, pero lo que no podemos encontrar, es la Realidad de lo que se manifiesta en lo que observamos o intuimos que es la Vida. En Ella al no existir dualidad no es perceptible o puede haber algo que no lo sea. Todo lo que percibimos o intuimos, es infinito, las explicaciones y las ciencias que demuestren que es lo que pensamos, se ampliarán al infinito, pero no podremos saber lo que es la Vida, lo que es el Universo, hasta dónde puede moverse, cuál y cómo será el final de esta manifestación para comenzar la manifestación de la nueva.
          Creemos que hay una materia negra, una antimateria, en oriente hace miles de años, lo llamaron Yin y Yang. A cómo se manifiesta la Vida, lo llamaron el equilibrio entre el Yin y el Yang, pero lo que somos, lo que Es, se llamó lo Desconocido o Vacío.
          A lo que se manifiesta, a las energías, el Mundo de las Cien Mil Formas, o de las Infinitas                                                                         Manifestaciones.
Todo es Buda, solamente existe la Vida, Todo siendo Absoluto, se manifiesta como Vacío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario