No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

martes, 7 de junio de 2016

LA EDUCACIÓN DEL REBAÑO


          Es difícil mirar en cualquier época de nuestro fracaso de formar una sociedad humana, en el que no se vea las luces del adoctrinamiento de las masas, del pueblo.
          Solamente en cortos periodos, ha habido en algunas zonas, donde se ha intentado establecer una sociedad con valores y amor a la cultura, incluso ha habido veces que se ha intentado sembrar el amor al conocimiento.
          Vemos que cualquier tipo de enseñanza o valores sociales que se han intentado establecer para intentar el florecimiento de la humanidad, rápidamente han sido sustituidas por los adoctrinamientos de las sectas, de los poderes, en lo que lo importante ha sido que se pierdan, los valores, la dignidad, el honor, incluso la capacidad de pensar en libertad y sintiendo la responsabilidad sobre la manifestación propia, el hacer, pensar y sentir propio.
          Vemos el terrorismo implantado en el mundo, en el que lo más nefasto es la cantidad de gente, con estudios, con conocimiento, que han asistido a universidades, o al menos tienen una titulación media, que pueden cambiarles el adoctrinamiento social, por otro en el que no les extraña los valores que les dicen. Es algo que debería hacernos pensar en los valores que estamos llevando a los métodos de enseñanza, en los que no hay cabida para amar el conocimiento que nos pueda llevar a la sabiduría, que no hay responsabilidad sumidos en pregonar derechos, que no hay capacidad de mirar los hechos, las enseñanzas, los diferentes adoctrinamientos desde una mente crítica, curiosa, con dudas, capaz de utilizar los principios de humanidad y honor.
          Vemos grupos sociales, apoyados por gobiernos, que a veces recuerdan más el establecimiento de las mafias, se crearon para proteger a los débiles, pero viendo las ventajas que podían obtener se dedicaron a expoliar y apoderarse de cuanto les apetecía protegiéndose en su falta de escrúpulos y de respeto por las vidas de los demás.
          Hoy en día vemos grupos de “okupas”. Que no les importa nada más que obtener sus beneficios y deseos, grupos ideológicos que usan la violencia sin importarles contra quien, simplemente para impones sus deseos y conveniencias. Se llaman además del pueblo como los mafiosos, al que explotan y usan atemorizándolos para que no opinen o protesten a sus imposiciones, al igual que las mafias, les dan pequeñas limosnas, como permitirles a los niños hacerles los recados o el menudeo, a cambio de dejarles estar cerca. Obviamente la enseñanza que recibimos no nos habla o menciona, que para vivir con respeto, tolerancia y responsabilidad de lo que creamos, hay que hacerlo con un mínimo de valores, que obviamente no son los que nos están enseñando, imponiendo o nos inculcan en el adoctrinamiento.
          Vemos en Cataluña las protestas por la bandera independentista, era la desaparición de la democracia, el no poder llevar una bandera que no es constitucional y que trata de dividir a la sociedad catalana y española. Vemos lo que hay con el español, la información, la bandera española, el que cinco valientes patriotas de la democracia, agreden, insultan, hieren y muestran su indignidad, con dos Señoras que simplemente están informando que quien lo desee puede ir a ver los partidos de la selección española en la copa de Europa.
          No me importa que personas adultas puedan tener ideas independentistas, me parece que es lo contrario del camino hacia la humanización social, que es unir en lugar de dividir o separar. Lo que no puedo entender es que a los niños se les adoctrine y los padres, por muy independentistas que sean lo permitan, que no sean capaces de defender la libertad de pensar de sus hijos.
          Que personas que no muestran dignidad en su gobierno, se dediquen a adoctrinar desde la infancia, con tal de ser el máximo poder, para seguir robando al más puro estilo mafioso. Que en su verborrea hablen de democracia y valores y muestren tan poco conocimiento del significado de lo que hablan en sus acciones, me parece normal, son políticos o sus palmeros adoctrinadores.
          Lo que no podré entender es, que los profesionales de la educación, los padres, el pueblo en general, en lugar de intentar llegar al amor al conocimiento, traten de imponer el adoctrinamiento al aborregamiento.
          No se trata de aumentar nuestras ideas, o nuestros ideales, sino el que todos podamos llegar a la sabiduría personal, a la que no es simple conocimiento o saber cosas o la cultura, sino el vivir tratando de hacerlo como seres humanos, como herederos de la Tierra que crearon nuestros padres y creadores de la que recibirán nuestros hijos.
          No creemos un rebaño de borregos adoctrinados, sin mirar lo que pensamos o lo que hemos recibido, tratemos de crear un mundo de seres humanos, con una libertad                                                                                       creada en la responsabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario