No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 19 de junio de 2016

SER DE PUEBLO


          Hay cosas, que ni el pueblo ni los políticos hemos aclarado en nuestras relaciones, por lo que el pueblo pide cosas que son de su responsabilidad y los políticos toman decisiones de “amo y dueño del pueblo”.
          El pueblo es soberano.
          Los políticos administran y organizan los esfuerzos del pueblo para conseguir lo que se necesita.
          No importa cuantos votos tenga un partido, ni tan siquiera sus votantes están de acuerdo con todo lo que proponen.
          Las imposiciones, incluso las buenas, siguen siendo imposiciones de pastor.
          Que me suban a mí la pensión, me den un gran trabajo, cuando el pueblo no está en condiciones o hay muchas necesidades, es amiguismo o pastoreo, no una buena decisión.
          Que permita que el gobierno me diga lo que tengo que hacer, cuál es mi libertad o cómo tengo que vivir o pensar, no es ejercer la responsabilidad como pueblo.
          Salir a protestar por lo mío es natural, olvidar las necesidades de los demás y si es oportuna mi reclamación, aparte de egoísmo, no es propio de un pueblo.
          Que en decisiones que afectan a todo un país, solamente se mire la ideología, que más o menos es lo que le parece al mandamás de turno, es una dictadura.
          Que los políticos estén en posesión de la verdad, en cuanto: qué es lo mejor para los “borregos”, incluso, cuando cada uno piensa diferente, es que no se ha leído cuál es su función de estar al servicio del pueblo.
          El pueblo no se divide, sigue siendo uno, a pesar de sus ideas, su voto, su filiación o sexo. Por ello el bienestar no es para los amigos, los grupos de presión, los que tienen trabajos clave: limpieza, transporte, control, …, usar la posición o la necesidad de los demás aparte de egoísmo, es abuso ejercido hacia los demás que nos dan el sueldo.
          El respeto, no es solamente del pueblo hacia los políticos y de los políticos hacia el pueblo, sino también entre cada grupo y cada individuo.
          Ser pueblo no es lo fácil, votar a uno y que te organice la vida, eso es para los rebaños. Ser pueblo significa que nos movemos juntos y que el bienestar de uno depende del bienestar de los demás, que cuando uno está mal el pueblo está mal, pedir cuando no se ha creado o no hay, es malo para todos, aparte de la destrucción del espíritu de Pueblo.
          Ser gobernante o político, no es gobernar, sino organizar las actividades, las funciones y lo que el pueblo genera, ayudar al pueblo en sus inquietudes, tanto espirituales como materiales, no es el conocimiento y la ideología que se impone por buena que sea, lo importante, sino la Sabiduría con la que el pueblo vive, lo que hará un Gran Pueblo, un pueblo o un rebaño.
          Imponer las decisiones del gobierno, embrutece y divide al pueblo, de donde nace la violencia y el odio. Gobernar, es pasar desapercibido para que el pueblo ejerza su responsabilidad, no es tomar la responsabilidad del pueblo creando el rebaño.
          Cada día están los mítines, para decir cómo van a manejar el rebaño, lo que van a hacer y lo que nos van a dar u ofrecen.
          Es el pueblo el que nombra personas con varias opiniones, para que puedan preguntarle al pueblo cual de ellas queremos probar tras debatirlas. No es que crean que por tener mayoría saben lo que el pueblo desea. Menos aún, es que una minoría por ser necesaria, piense que ella debe de tomar las decisiones.
          Es el pueblo el que debe decidir, no se puede preguntar todo, pero sí las cosas que afectan a todos.
          Por ejemplo: cuando el país y muchas familias lo están pasando mal, que un colectivo por su necesidad e importancia para el resto, arreado por sus sindicatos, use al resto del pueblo como rehenes para conseguir sus reivindicaciones y prebendas.
          Es, cuando hay que preguntar, informando al resto del pueblo de las condiciones de su trabajo y lo que realmente piden y consiguen, para estar satisfechos. Para que el pueblo sepa, de la generosidad y ayuda que reciben de los trabajadores y sindicalistas estratégicos.
          En general, pienso que hemos olvidado lo que cualquier humano haría, independientemente de la situación y la responsabilidad que tenga. Actuando como actuamos, el resultado es lo que hay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario