No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 18 de julio de 2016

FIABILIDAD


          Cada día, cada momento, alguno de nosotros estamos despotricando acerca de la Vida, de su falta de fiabilidad y seriedad. ¿Cómo me ha podido suceder esto a mí?, ¿Cómo ha podido la Vida darme esto, siendo como soy?, Qué he hecho yo, para merecerme esto?. Son preguntas que nos repetimos miles de veces a lo largo de nuestras vidas, comparando lo que nosotros hacemos y nuestros esfuerzos y lo que hacen los demás.
          Estamos seguros de que la Justicia, no existe en la Vida. Que los resultados que se obtienen no son los que se corresponden con lo que se da o se hace, que no importa cómo te comportas, si tu destino es desafortunado, siempre obtendrás malos resultados, independientemente de tus acciones.
          Es la duda de si la Vida, nos trata diferentemente según quién, el color, la posición, la raza, la etnia o el sexo o por un no se qué, el origen de nuestra desconfianza, de nuestra falta de confianza en la Vida.
          Dice la Biblia: “Que miremos a los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; ý sin embargo ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. Que observemos las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, son alimentadas por la Vida”.
          Ellos  simplemente son flores, pájaros, confiados en que siendo lo que son, solamente expresando a la Vida siendo lo que son, es todo lo que tienen que hacer y realmente lo hacen, ni un solo instante dejan de expresar su función en la Vida, sin un solo instante de duda. A cambio obtienen lo que crean al cumplir con su responsabilidad, que es seguir manifestándose.
          Al igual que ellos, hemos nacido en el Libre Albedrío, naciendo como embriones de humano, para existir en la responsabilidad de crear la Humanidad, pero hemos decidido: “Convertirnos en adultos, en poderosos, en santos, en sabios, en ricos, personas de bien, malhechores, …”, no importa qué, siempre tratamos de decidir libremente nuestro futuro.
          La Vida es una báscula fiel, no entiende si lo que deseamos pesar está trucado, si en el paquete no hay lo que decimos, independientemente de lo que pongamos en Ella, nos dará el peso exacto, pues no entiende de dualidad, de intenciones, de moral, de lo que nosotros queremos, siempre con total seriedad o responsabilidad, nos devolverá el peso exacto de lo que hemos puesto en ella.
          Su seriedad, no viene producida por el miedo, la duda, la desconfianza, falta de amor propio o ajeno, sino por su aceptación de nuestro Libre Albedrío, que le impide poner o quitar, incluso lo más insignificante de lo que nosotros hemos creado.
          Ella, puede dejar nevar en pleno verano, colorear los campos de infinitos colores, o llenar de alegría el aleteo de las mariposas, el vuelo o los saltitos de los pájaros, el aroma de los frutos, el cantar de la tormenta, o el susurro del viento. Es alegría si hay aceptación de que Ella es simplemente nuestra creación, con muerte incluida, para permitirnos descansar, y que otros intervengan en Su creación. Ella acepta y se manifiesta como la Vida que nosotros hemos creado, porque acepta nuestro Libre Albedrío, dejándonos ser lo que nosotros hemos creado.
          Decía mi Maestro: “Que no nos preocupásemos, que no había que cargar con el futuro antes de que llegase, que no le temiésemos, que no le diésemos forma o cara, que no había o teníamos que perder la alegría en imaginaciones de lo que vendría, porque es lo que hacemos al “pre-ocuparnos”, ocuparnos de lo inexistente, de lo que no había llegado.
          Viendo nuestra alegría al olvidar nuestras preocupaciones, nos decía: “No seáis despreocupados, la irresponsabilidad no impide que estéis creando el futuro. El no ocuparse de lo que hay que estar haciendo, no permitirá que el presente sea el futuro que deseábamos”.
          Hay una seriedad que proviene de la desconfianza, del miedo, de la falta de aceptación y amor. Es la seriedad sin alegría.
          Hay una alegría que proviene de la despreocupación, de la falta de compromiso, de responsabilidad, de pensar solamente en nuestros deseos, sin esforzarnos en crearlos, o pensando que no existe nada más que nuestro deseo. Esa alegría solamente lleva al sufrimiento, al igual que la seriedad del miedo.
          Hay una alegría que proviene de la aceptación, de la responsabilidad, del esfuerzo, de creer que podemos crear cuanto deseemos, pero entre todos y para todos, porque la Vida se manifiesta en cada individualidad, pero Es Todo.
          Si hay algo lleno de Alegría, de Amor, Seriedad, y en la que podemos confiar en su Fiabilidad, es la Vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario