No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 28 de julio de 2016

VIVIENDO EL MITO


        Hay personas que buscan incansablemente el mundo donde existen los seres mitológicos. Otras creen que al existir solamente en la mitología, no hay un mundo real que pueda ser descubierto para conocerlo, creyendo que solamente una persona fuera de razón puede creer que los encontrará.
        Pero quién puede saberlo con certeza en una Vida que decimos Infinita, ¿hay algo que no sea posible en la Infinitud?.
        En cambio nos es fácil disertar acerca del Yin y el Yang, algo que tomamos por real. ¿Quién es el ignorante que no sabe que las cosas tienen dos mitades, tres tercios o un número en el que pueden ser divididas?. Que Dios es la dualidad, el Yin y el Yang, es Trínico en el Padre, Hijo y El Espíritu del Conocimiento o la Consciencia, dual en Creador y Creación, y que diferentes filosofías lo pueden explicar en otras divisiones.
        La Verdad de la que nos habla Shakyamuni, nos dice o al menos podemos entenderlo así, que sería infinitamente más difícil encontrar el Yin y el Yang, o tan siquiera uno de ellos en Buda, que el mundo de los seres mitológicos.
        Solamente en la comparación, pueden existir el Yin y el Yang. Solamente desde nuestro conocimiento las cosas están divididas en partes, porque lo hacemos por matemáticas, puesto que al hacerlo realmente cada parte vuelve a ser una individualidad, con dos mitades.
        En realidad si no comparamos las cosas, no son ni Yin ni Yang, ni hay una parte diferente a otra, porque es una sola individualidad. Solamente cuando percibimos y comparamos, podemos darle nombre a las cosas, podemos determinar lo que son según nuestro conocimiento y nomenclatura de ellas.
        Pero Buda, nunca deja de ser una Individualidad, independientemente de las divisiones que hagamos: Espíritu, materia, infiernos, ego, mental, emocional, las divisiones nunca llegan a ser individualidades separadas en Buda, por lo que no es posible la comparación o la discriminación, no hay posibilidad de valorarlas o transformarlas, dejan de manifestarse las leyes en la Impermanencia, porque es la misma Impermanencia la que está manifestada en Buda. No hay más yo que el Yo de Buda, que al no percibirse, le deja sin Yo y sin Buda.
        Creemos en la dualidad, y debemos vivirla como dualidad, porque es lo que nosotros estamos creando, en ella veremos el Yin y el Yang, pensando que es una ley inmutable. En los Sutras niegan y afirman, todas las leyes, las marcas y naturalezas de Buda, porque cuando Shakyamuni nos habla de la Realidad que Él encontró, está tratando de trascender la irrealidad del espejo.
        No hay ego, no hay Yin y Yang, no hay espejo, no hay dualidad, no hay Impermanencia, por no haber no hay algo que pueda ser llamado Buda, por eso Shakyamuni para iluminar el entendimiento de los que le escuchan, lo llamó Vacío.
        Podemos seguir preguntando por qué entonces, la vivimos cada momento de nuestra existencia, pero es el precio de que la Vida pueda vivir, que Dios o Buda pueda manifestarse, que nosotros podamos vernos en el espejo por ser lo único que no podemos ver, intentar saber lo que somos es la creación de la dualidad, de que cualquier individualidad tenga dos mitades mientras estas no sean separadas.
        Seguir siendo la mitad de algo sin saberlo, es saber que lo podemos hacer siempre que no nos separemos de la otra, solamente en la separación existen: Yin y Yang, ego, impermanencia, Dios, Creación, bien y mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario