No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 23 de octubre de 2016

FLUIR


      Hermann Hess, ve la Iluminación de Siddharta, en la comprensión del río, en el que año tras año, día a día, cruzaba a los viajeros con una barca.
      Bruce Lee, ve en el fluir del agua, una forma de vivir, encaminada al encuentro de la felicidad.
      Podemos leer muchas frases relativas al fluir en general o el fluir del agua, como una manera, un camino de encontrar la forma de vivir sin percibir la forma.
      Hay muchos libros que explican el significado, lo que debemos hacer para aprender a fluir. Mirando la naturaleza que percibimos, en las diferentes formas de manifestarse el agua y su comportamiento.
      Todos vemos cómo fluye el agua: En los manantiales, en los arroyuelos, en los ríos, en los océanos. Cuando su naturaleza de agua es obvia.
      Cuesta más trabajo verla fluir en los glaciares, al observar el fluir del hielo. Su fluir como placa tectónica, flotando en el magma. Como meteorito o planeta, fluyendo en el Universo. Flotando ingrávida como nube, o humedad en el viento.
      No la vemos fluir en nosotros como sangre, como savia, como humedad en los minerales.
Donde su movimiento o naturaleza, no es tan obvio, tan acuosa.
No solamente acepta tomar la forma de los recipientes, transportar a lo que necesita movimiento o rodear a lo que permanece quieto. Transporta el alimento que nutre a la vida, está siempre tocando la montaña y el mar sin necesidad de moverse, nunca permanece quieta como río, como nube, como hielo. Fluye en su movimiento y en su quietud, abriendo nuevos caminos.
Pero hay un fluir, que es exactamente igual que el de Buda.
No importa su apariencia o manifestación, no importa si existe o no, no importa el movimiento o la forma, su fluir primordial, el importante, el Eterno es: Siendo Agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario