No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 7 de noviembre de 2016

CUU-CUUU DIOS, TE VEO


        Hace siglos que el bueno de Joshu, Zhaozhou (Chao Chou) en chino, le dijo a un discípulo que: “El perro no tiene Naturaleza de Buda”. Desde ese momento, hemos perdido parte de nuestra visión, tratando de mirar su dedo.
        Me pregunto, si el perro en cuestión tenía una vida miserable o feliz, de qué importancia sería si tenía o no Naturaleza de Buda, para su situación real.
        Podemos recurrir a que esta vida es un simple sueño, que es irreal, que es la parte finita y dual de nuestra realidad. ¿Y qué?, su vida no sería diferente, sueño o no sueño, real o irreal, qué puede  cambiar, que Joshu diga que la tiene o que no la tiene.
        En nuestros días, desde hace unos siglos también, nos recuerdan que hay que ver a Dios en Todo. No importa dónde miremos debemos ver Su Esencia, lo que Joshu llamó Naturaleza de Buda.
        Ver a Dios en: “La lluvia, la sonrisa en los ojos del niño, en los amaneceres, o las noches estrelladas, ….”
        Encontrarle en: “La naturaleza, en los ríos, en los bosques, los océanos, las montañas, las nubes,…”
        Pero solamente en lo positivo, ser felices porque es lo que Él desea, para lo que nos ha creado. Un Dios que se expresa en la mitad de la Vida, que siendo inexistente según muchos de los que nos dicen estas cosas, que piensan que lo único real es el Mundo, el Universo que contemplamos, la Vida que percibimos, nos pueden decir que es ese Dios inexistente, el que quiere que hagamos y vivamos en un Libre Albedrío, sin más valores que los de la conveniencia de no crearnos problemas.
        Seguimos pensando en el Dios de los libros, en el de las Religiones, en el de las Filosofías, tradiciones o creencias transmitidas a través de los tiempos. Ese Dios al que le mostró su dedo Joshu, que seguimos mirando.
        Nuestro problema no es el del conocimiento, el de no haber oído o leído, acerca de Dios, tampoco es de fe o falta de religiosidad, nuestro máximo problema es de ignorancia de nuestro propio idioma, en la mayoría de las lenguas, el concepto de Dios encierra el de algo Absoluto y no sujeto a nacimiento o extinción. Es el concepto al que llamamos Dios.
        Por lo tanto, no puede haber Dios en un mundo donde solamente veamos el aspecto positivo de nuestro vivir.
        Tampoco puede haber Dios, en un mundo en el que estamos viendo y viviendo la Vida, que también como concepto es Absoluta.
        Podemos decir que Dios existe o que no, que somos Dios o no, que tenemos Su misma Naturaleza o que no.
        Es simplemente morir mirando el dedo de Joshu, no cambiar nada nuestra vida. Para el perro era intrascendente si tenía o no Naturaleza de Buda, la respuesta de Chao Chou, solamente agitó la mente del discípulo. Al igual que las religiones nos las agitan a nosotros.
        Lo importante para el perro era, si era Buda o no lo era, porque es lo único que realmente cambiaría su vida.
        Lo importante para Shakyamuni, no es lo que sufrió, la buena vida siendo príncipe, los esfuerzos, los sacrificios realizados tratando de saber si tenía o no Naturaleza de Buda. Lo verdaderamente importante es cuando lo fue.
        Siendo Todo, ese Todo necesita un espacio donde manifestarse, una posibilidad infinita de manifestación, una capacidad de manifestarse de formas infinitas, por eso tiene como Naturaleza el Vacío. El sacrificio de ser Nada para aceptar Todo sin discriminación, necesita la Naturaleza del Amor.
        Pero para poder ser Buda, se necesita la Seidad. Más allá de que exista manifestación o no, tiene que Ser para que haya Existencia. Es por ello que la Naturaleza del Absoluto, de Dios de Buda, es el Vacío, donde es acogida la Existencia por el Amor. Sin dejar de Ser Vacío, al Ser Amor la Existencia, la Nada es la Seidad del Todo.
        En la Seidad, solamente existe la Felicidad, no como sentimiento o atributo de algo, que solamente se expresa en la dualidad, sino como Naturaleza. El Sufrimiento, en la Seidad, Es Sufrimiento, por lo tanto no puede sufrir.
        Eso es Ser lo que se Es, la Seidad: “Todo es perfecto cuando es lo que Es”.


1 comentario:

  1. Es bueno y sano maravillarnos con toda la creación. Desde la inmensidad del universo, al mirar el cielo en la noche, como con la suave textura de una flor. Con la vida misma, con nuestra evolución. Pero no debemos cerrarnos a lo que nos desagrada o a lo que nos causa tristeza o dolor. No conoceríamos la alegría sin sentir la tristeza. Ni el placer sin el dolor. Debemos vivir todo lo que Dios nos ha dado para vivir, porque para ello El lo creó.

    ResponderEliminar