A lo largo
de este tiempo escribiendo en el blog, he tratado sobre todo de aclarar mis
conceptos de lo importante para mí mismo, compartiéndolo con quien lo ha
querido leer.
Hoy quisiera
escribir acerca del concepto que más nos confunde, a pesar de que es del que más
escritura, conversaciones e investigaciones se han hecho probablemente, el
concepto de: “Dios”.
Desde los
albores de los tiempos, en los que el mal llamado ser humano heredero de los
homínidos, comienza a establecer su estructura mental, cuando en él nace la
conciencia de gratitud y del cambio en el tiempo, establece un algo por encima
de todo, al que transcurridos los miles de años es conocido como Dios.
Las diferentes
religiones, creencias y filosofías han establecido generalmente un Todo, que
tiene una entidad, en Budismo, se establece un Buda que es Vacío en su
Naturaleza, en el Islam siendo más moderna, establece conceptos de diferentes
religiones: Una especie de Vacío, que no es posible representar, más que por
sus atributos y palabras o simbologías, pero no en imagen de una entidad o
forma, siendo percibido como en las demás religiones como entidad, al atribuirle
deseos, capacidad de transmitir leyes o su deseo de ser el Único.
En algunos
de los Sutras, pues parto del concepto de Buda, no del que se entiende o se
maneja para las explicaciones y entendimientos de la entidad, sino del que yo
al menos percibo en los Sutras.
Hay muchos
dioses en Budismo, cercanos y diferentes a los dioses: elementales, tribales o
de las creencias antiguas. Cercanos a la perfección, pero existiendo en Mundos,
diferentes, paralelos, en los que se manifiesta su esencia, su Naturaleza. Mundos
de: Espíritus hambrientos, de Asuras, de Pretas, simbolizando muchas veces estados del pensamiento, el
deseo o las emociones. Cada mundo regido por un Dios, por su Espíritu o
Naturaleza, que le confiere las vivencias y lo que se manifiesta en ellos. En número
infinito.
Los Infinitos
Budas, que son el Espíritu y Naturaleza de los Infinitos Universos, y el Buda
del Budismo Supremo, el Buda Absoluto. Todos los Budas en mayor o menor grado
lo que manifiestan en su Universo es su Naturaleza de Vacío, con unos atributos
o leyes que establecen la manera de cómo se percibe la Vida en ese Universo.
Cada Individualidad, independientemente de su tamaño y
naturaleza, es su propio Universo, lleno de
Infinitos Mundos, en los cuales en todos y cada uno de ellos, tomados como
individualidad, se manifiesta Buda en su Naturaleza de Vacío.
Podemos vivir
y existir en la infinitud de cada ahora, en todos esos mundos: Ira, miedo,
amor, hambre, deseo, felicidad, sufrimiento, todos esos mundos viven en
nosotros, en nuestra Naturaleza de Buda, en el Vacío que es nuestra Naturaleza.
Mientras todas
las religiones en algún momento, participaron de ese concepto de un Dios
Absoluto, de un Dios cuya Naturaleza era Vacío, cuando el bien y el mal eran
Uno, antes de que cayese el Ángel Luzbel, cuando en los Sutras nos hablan del
Vacío como única Naturaleza de Buda, nos hablan de un concepto anterior y más
amplio del que es entendido en nuestros días: de
Una Entidad Absoluta, que maneja o ayuda a su Creación, que siente furia ante
el mal, que se enfada con sus hijos, que los premia o concede deseos, que es el
único que puede salvar su Universo.
Antes de
que pueda haber un Dios, un Mundo, un Universo, un Buda, tiene que existir un
Vacío que lo quiera alojar, recibir, aceptar ser ocupado por Él.
Esa es la
Naturaleza de Buda, del Buda cuya Naturaleza está en cuantas individualidades
se manifiestan. Siendo cada una de ellas un Universo en sí misma, donde conviven
en los mundos que se manifiestan en cada ahora, todos los Dioses del Budismo.
Al igual
que Buda el de la Gran Compasión, Dios el del Amor, es el Vacío que acoge Todo
indiscriminadamente. Fuera de deseo, discriminación, propósito o cambio.
Somos los
Universos en su Absolutez y siendo Únicos, los que creamos los Mundos de los
Dioses, los que creamos nuestros propio Universo, que al igual que los de los
Sutras, vienen en la Eternidad del Ahora.
Cada ahora
de nuestras vidas es un infinito, donde se manifiesta todo el nacer y morir de
los infinitos mundos de nuestro Universo, donde no hay en realidad una entidad
permanente y eterna, donde no puede haber un ego al no existir la entidad,
donde solamente Nuestra Naturaleza, está creando lo que se manifiesta en Sí
Misma, por ser Vacío.
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