No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 25 de diciembre de 2016

ARGUMENTANDO

          El otro día, hablaba casi tres horas por teléfono con un amigo, simplemente era una llamada para felicitarnos las fiestas, pero como cada vez que hablamos, que ahora suele ser una vez al año, del: ¡hola como estás!, pasamos a las argumentaciones acerca de la Vida, la Sociedad, Dios.
          Es la persona que al poco de conocerla, debido a las argumentaciones que tenía de lo que hablaba, me dejó los primeros libros acerca de Budismo, yoga, y otras filosofías y teosofías. Blabatsky, Krishnamurti, cercano a la treintena, para mí fue como encontrar algo que me era familiar, siendo todo nuevo. Había leído Siddharta de Hess y supe entonces que era acerca de la vida de Buda, fue como encajar piezas en un rompecabezas inacabado.
          Desde el primer día, nada más leer o que me comentase algo, lo primero ha sido siempre la argumentación, el ver lo diferente de lo que yo veía con lo que él veía y conocía, lo mío siendo siempre como una sensación. Días y días de argumentaciones, acerca de lo que él estaba explicándome. Fue con este amigo con el que salí de España hacia India, llegando juntos hasta Nueva Zelanda, donde él siguió viaje y yo permanecí casi un año viajando solo o con alguna amiga. A la vuelta a Australia coincidimos unos meses, continuando solo el viaje, por: Nueva Guinea, Filipinas, China, Corea, quedándome finalmente en Japón donde prácticamente pasé la estancia en Templos.
          Toda mi vida he aprendido desde la argumentación, puesto que no me ha servido, aprender lo que los demás han tratado de enseñarme, sino lo que yo he podido entender, lo que de alguna manera puedo manejar en cualquier dirección.
          Fue por primera vez, cuando argumentando con mi Maestro, no pude decir lo que estaba pensando y tratando de decir, era la voz la que decía cosas que no sabía por qué las estaba diciendo, ahora muchas veces no se lo que escribo hasta que no lo leo, es simplemente una línea de pensamiento, explicando una sensación de lo que me dicen o leo, pero pocas veces siento que tengo que pensar.
          De todas las personas que conozco y entre todos mis amigos, ha habido algunos con los que he podido argumentar, ha habido algunos con los que lo he hecho con cierta frecuencia pero es con dos de estas personas, con las que más he aprendido, la principal es este amigo, que hizo la siembra de la semilla con sus libros, argumentando conmigo durante horas y días, con su conocimiento amplio y profundo de estos temas. Su visión es soportada principalmente por la razón, su búsqueda es el entendimiento, viviendo con el corazón y entendiendo lo que el corazón vive, es un camino arduo y difícil, pero lo camina con tesón y esfuerzo.
          El mío es el de la Gran Duda, creer en Todo, pero teniendo que darle vida por mí mismo. No es la comprensión de las palabras, ni tan siquiera seguir el ejemplo de Buda, o sus enseñanzas o Espíritu, es el de Ser Buda. No es encontrar a Dios, sino serlo. No es llegar al Ser, no es el encontrar la Verdad, mi Maestro me dejó claro que desde antes del Principio, ya soy todas estas cosas, que solamente tengo que quitar la separación que me lleva a querer ser, encontrar o llegar a algo, ese es el Camino de la Gran Duda, no dudar de nada, para ser Todo.
          Hoy en día, de las páginas que visito, lo que me llama la atención es, que casi nadie acepta la argumentación, que lo que más se ve es el saludo, el positivismo, los buenos deseos, o las malas reacciones cuando no se les da la complacencia en lo publicado, toda argumentación, es percibida como una crítica a lo que piensa o acepta la persona que publica.
          Cuando alguien me ofrece sus creencias, el agradecimiento lo veo en aportar parte del mío, no en alabar la profundidad o el acierto de quien me ha aportado algo, dejándole simplemente con lo que tenía, al no haberle aportado nada que aumente su conocimiento, solamente su complacencia en lo que sabe.
          Nadie percibe la Vedad, solamente cuando podamos percibir lo que los demás ven, integrado con lo nuestro, nos acercaremos. En nuestro conocimiento, sin que importe su amplitud o profundidad, faltan todas las visiones que no hemos comprendido de las que tienen los demás.
          En estos temas, no debe de haber ego, sino que podamos argumentar hasta la saciedad, defendiendo nuestras ideas y comprensión con uñas y dientes, pues solamente así comprenderemos lo que tenemos dentro. Pero sobre todo, es escuchando a los demás, obligándoles a que no sean solamente conocimientos o palabras lo que nos ofrezcan, sino lo que saben en lo más profundo de sus corazones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario