No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 26 de diciembre de 2016

ENSEÑANZA


          Hay tres materias primordiales en la enseñanza, al menos la que inculcan los Maestros: “Principios, Tolerancia y Sabiduría”.
          Basta mirar alrededor, para darnos cuenta que no sabremos si la enseñanza del pueblo, al ser impartida por educadores, tiene otras metas, si es porque los educadores enseñan el conocimiento práctico, si es que los métodos son impuestos para servir a los intereses de los poderes, o simplemente el pueblo ha tirado la toalla y prefiere ser adoctrinado, a pensar por sí mismo.
          Si miramos alrededor, sin salir de España, tenemos diferentes zonas, en las cuales al parecer los limones se ven del color que dice el gobierno de turno.
          En la Comunidad Vasca, durante años, de los colegios, institutos y universidades, han salido mayoritariamente nacionalistas, con gran número de cachorros terroristas, aprendices de asesinos, simpatizantes que los apoyan o los que lo aceptan sin emitir opinión. Una minoría, que quiere pertenecer al lugar donde ha estado durante siglos.
          En la Comunidad Catalana, salen de la enseñanza, nacionalistas y separatistas, desde los 3 o cuatro años, que podría ser una razón para que se legalizase el voto a esa edad. Difícilmente eso puede deberse a la enseñanza, pues raramente los niños tienen la información necesaria a esa edad, para formarse una opinión desde el conocimiento y la libertad, por lo que podría ser por adoctrinamiento.
          Si miramos a la antigua Convergencia, tras cuarenta años de adoctrinamiento, llega Ezquerra y le come la tostada, por lo que se han tenido que quitar la careta de amiguetes del gobierno central y tirarse al monte. Probablemente lo está haciendo también el Partido Nacionalista Vasco, al haberle comido la merienda: Bildu y Podemos.
          En los alrededores, vemos a diario lo fácil que es adoctrinar a cualquier borrego, que es lo que la Enseñanza, está creando ante la vagancia y falta de dignidad del pueblo, para exigir una enseñanza que lo acerque a la humanización, la Sabiduría y la convivencia con valores, dignidad y armonía.
          Llega cualquier impresentable, terrorista o con buena verborrea, te pregunta lo que deseas, y basta que te lo prometa para que puedas hacer lo que te diga, sin saber por qué, para qué, si es justo, si es bueno para los demás, si está dentro de la ley, si es digno; simplemente te ha prometido: “Si te pones este cinturón y pulsas este botón cuando haya mucha gente alrededor, te pagaremos la cena toda tu vida”. “Si solamente crees en lo que te digo, no tendrás que trabajar, te daremos un chalet, un gran coche y todos los países nos darán dinero para que vivamos, vótame”. Lo increíble no es que creamos sus promesas, sino que nos vendamos tan fácilmente, que vendamos nuestra alma, para no necesitar ser responsables de nuestros actos, para seguir viviendo en nuestra ignorancia e irresponsabilidad.
          Son los gobiernos, los poderes, los que implantan los métodos de enseñanza y los que ordenan a los educadores, cómo y qué tienen que enseñar.
          Pero somos nosotros: “El pueblo”, los que tenemos la capacidad de pensar, de conservar nuestros principios, nuestros valores, nuestra responsabilidad preguntando si lo que nos dicen se corresponde con nuestros principios.
          No basta con esconder la cabeza y pedir leyes, policía, castigos, para evitar la dirección de aborregamiento, falta de individualidad, personalidad, valores, principios, que permiten que podamos asesinar o vivir sin valores humanos.
          No hablo de acoger en mi casa a todos los necesitados, sino el que podamos permanecer en las nuestras. Sin odios que nos lleven a la guerra o la intolerancia de quien no piensa como nuestros dirigentes, o nos han inculcado con adoctrinamiento.
          Es importante la Enseñanza, pero mejor sería la ignorancia, conviviendo con amor y respeto por nosotros y los demás, que hacerlo con una Enseñanza de adoctrinamiento que nos lleve al triunfo, el poder y la riqueza.
          Es el Pueblo, el que necesita aprender, porque no importa lo que le enseñen a alguien que conserva su: “Humanidad, principios y valores, para la convivencia en armonía”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario