No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 20 de enero de 2017

INDEPENDENTISMO O TRAICIÓN, EN 1640

        Finalmente, he decidido buscar en Internet algo acerca de lo que recordaba de la época en la que Cataluña o mejor dicho sus políticos, decidieron pertenecer a Francia. Originó una guerra en la que algunas zonas fueron casi inmediatamente recuperadas, gracias a los ciudadanos, que hicieron lo posible para que esta cacicada no fuese posible.
          La mayoría de estos políticos, que decidieron dicha traición al reino que pertenecían, para integrarse al Reino de Francia, prometiendo vasallaje, no se sabe a cambio de qué, pero un político no suele cometer traición a cambio de nada, son los grandes patriotas que son homenajeados en las fiestas independentistas.
          Son los traidores que perdieron parte de Cataluña, que no pudo ser rescatada tras años de sangrientas guerras, grandes pérdidas de vidas, caudales y dignidad. El resultado es, que se tuvieron que hacer franceses, olvidar su lengua que fue prohibida, y no sé, si fueron los que quisieron exterminar en el Sur o es de una época anterior. Vigilados, con aumento de impuestos hasta casi pasar necesidades, ciudadanos de segunda entre el pueblo francés, son las consecuencias de una traición, de la que tuvieron que ser sacados los ciudadanos de Cataluña. Son los héroes independentistas, que vendieron la independencia, para hacer franceses a los españoles de Cataluña.
          Al igual que España nos roba que ha hecho “muchimillonaria” a la familia del patriotismo catalán, junto con algunos políticos y defensores de la independencia, en la cual ellos serán los salvadores y pastores del pueblo, no tolerando que nadie piense diferente, si no quiere ser excluido del bienestar y la libertad, que ellos darán e impondrán al pueblo, decretando por su bien que tienen que ser felices, bajo pena de cárcel.

        En 1640, la “revolta dels segadors”, la “invasió castellana” o el “Corpus de sang” es la traición de los políticos catalanes al pueblo de Cataluña. El catalanismo conmemora cada 7 de noviembre la entrega del pueblo catalán, a ser súbditos de Francia1659. Con pérdidas territoriales españolas en favor del rey francés, territorio catalán que no pudo ser rescatado, el Rosellón y parte de la Cerdaña, que habían sido cedidas o vendidas previamente, junto con el resto de Cataluña por las propias autoridades catalanas de la época al rey francés.
         No conformes con la venta de Cataluña, cuando se decidió recuperar el territorio, los políticos negaron su ayuda, siendo el pueblo el que sí ayudó.
         Las protestas que sí hubo, fueron debido a la gran cantidad de tropas que hubo que acantonar en las zonas rescatadas, procedentes de varios países, que todos sabemos cual puede ser su comportamiento, especialmente cuando en gran número, en situación de guerra, lejos de sus familias, los excesos son seguros, podemos imaginar que en aquellos tiempos serían incluso peores que en nuestro tiempo, o en lo que más conocemos. Violaciones, robos, invasión de los campos de cultivo y el pillaje, con las consiguientes protestas y reclamaciones del pueblo y de los campesinos. Los políticos y poderes, solamente mirando quién podría ganar y situándose para pillar cacho.
          Negando toda ayuda a España, tanto económica, como de alimentos o soldados, pensando que el rey francés ganaría, le ofrecieron el título de Conde de Barcelona, por medio de uno de los grandes héroes del independentismo catalán Pau Clarís, que traicionando al pueblo catalán, les convertiría no en personas libres sino vasallos de un rey al que no conocían.
Los campesinos, los segadors, hartos de la situación, en la que unos y otros les maltrataban y robaban, se rebeló, probablemente contra los traidores que les habían vendido a Francia y habían originado una guerra para ser rescatados, pues Francia les prohibiría la lengua, subiría sus impuestos y era la incertidumbre, pues sabían lo que tenían con España.
En lo que he leído, el grito de guerra dels segadors, fue: “Visca el rei d’Espanya y moren els traidors!”, algo que los amantes de la verdad nacionalista e independentista, de la política catalana, supongo no estarán de acuerdo. Todos sabemos dónde está el dinero que robaba España, y parece que las cartillas son de políticos y sus amigos, procedentes y pertenecientes como ciudadanos a Cataluña.
Los contemporáneos de Clarís le consideraron por ello un traidor y muchas de las principales ciudades catalanas se enfrentaron a la invasión francesa, rechazando el cambio de soberanía. El arzobispo de París, Pedro de Marca, que fue enviado por el rey francés a Cataluña en 1643, informó a su monarca: “En Cataluña todo el mundo tiene mala voluntad para Francia e inclinación por España.”
El odio y mala fe que tenía toda España y su rey Felipe IV contra Cataluña puede apreciarse en lo que se promulgó al terminar la guerra, el perdón de todo a todos, sin tocar  los fueros y olvido de las deslealtades cometidas:
“Todos los excesos cometidos desde 1640 hasta el día de hoy, sin exceptuar persona, ni delito de cualquier género, condición o calidad, aunque de crimen de lesa majestad.”
          En Francia fueron quitados los fueros y prohibidos el catalán, que ha sido la única ley que lo ha prohibido en la historia.
          No pienso que sea la totalidad de la verdad, pero casi seguro que al menos, es más cercana a ella que la que adoctrinan los Independentistas, que necesitan inculcársela a los niños, porque probablemente una persona adulta y capaz de pensar, podría encontrar algo de la verdad, no ya en España, sino en los documentos de la época en Francia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario