No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 16 de febrero de 2017

BUSCANDO LA DIGNIDAD

           Hay veces, que lo difícil no es encontrar algo que debemos tener, sino saber qué es, porque es casi imposible encontrar aquello que no sabes lo que es. Como dicen algunos libros antiguos: “Hay quien se muere de sed, viviendo en un río”, y es que si no sabes lo que es el agua, no se te ocurrirá beber ese líquido donde estás viviendo para calmar la sed.
        Si miramos en nuestras sociedades, con unas palabras o frases u otras, estamos desesperados buscando la dignidad, sin poder verla apenas en nuestras relaciones o convivencia.
        La pedimos para: “Niños, mujeres, hombres, pobres, obreros, ciudadanos, mascotas, animales, la naturaleza en general, las ciudades, los pueblos, los refugiados, los migrantes, los ciudadanos que viven en países en guerra, el patrimonio, las creencias, la vida, …”. Supongo que si esperase a terminar, no tendría vidas suficientes para publicar el escrito.
        Hemos llegado a un punto de autosuficiencia, de ego, de ignorancia, que lo que nos falla es saber qué significan los conceptos que hemos creado. Hemos llegado a la conclusión de que la Dignidad, es algo: “Que nos tienen que dar, que se puede obligar a tener, que hay leyes que la implantan en las sociedades, que si tenemos castigos lo suficientemente restrictivos o duros nacerá en nosotros, que lo importante es que los demás la tengan y la usen”.
        Queremos una vida espiritual, en la que seamos Espíritu, que nos unamos a Dios, pero sin perder nuestro “yo”, queremos estar enamorados, sentir el amor, ser una pareja, pero que la otra persona se haga una con nosotros pero sin cambiarnos.
        Pensamos que nuestra dignidad depende de que podamos hacer lo que deseamos, destruyendo aquello que lo impide. Pedimos nuestra dignidad, pero queremos poder asesinar el feto que hemos creado, por descuido, falta de responsabilidad, por querer tener algo con lo que jugar, porque no pensábamos que .., o es que mi vida ha cambiado y ahora no me viene bien.
        Por supuesto que hay violaciones y situaciones que conllevan análisis, pero no hacer leyes que protejan nuestra irresponsabilidad, en aras de la “Dignidad”.
        Tenemos la dignidad de la “muerte digna”, como si se pudiese morir dignamente sin desear vivir. Esto no significa aferrarse a la vida, sino amar la Vida para poder morir dignamente.
        Hemos olvidado completamente que Dignidad, el concepto, lo que establecimos como significado de la palabra y el concepto, no es algo externo, algo que pueda existir fuera de nuestra relación, no con los demás, sino con nosotros mismos.
        Somos nosotros, los que tenemos que saber qué es y convivir con nuestra Dignidad. Porque nace con el respeto con el que nos tratamos a nosotros mismos, no al ego, sino a nuestra condición de personas, de humanos. No son los demás los que tienen que valorar o decidir nuestra Dignidad, sino en cómo mostramos lo que somos, nuestra honestidad, nuestra capacidad de valorar la individualidad a la que pertenecemos y la responsabilidad que mostramos en cumplir con nuestra función, de creadores y sustentadores de la Humanidad, de Dios.
        Hablamos de: “Pederastia, de violadores, de violencia de genero, de traficantes de estupefacientes y personas, de asesinos, de sicarios, de tantas formas de inhumanidad e indignidad, que haría falta, crear robots con una información clara de cortar nuestra vida si nos pasamos de indignidad, pues en un mundo de indignidad, poner policías, jueces y alguien que nos obligue a vivir con ella, sería inútil”.
        Pero es lo que pedimos, por lo que nos manifestamos.
        Terminar con las violaciones, endureciendo las leyes, aumentando la vigilancia, incrementando los castigos, protegiendo más a las victimas, ….,.
        Terminar con los crímenes machistas, con la corrupción, con …, con ……, .
        ¿No sería más simple?, saber que existe la dignidad, aprender lo que es, usarla para vivir con nosotros mismos, por lo tanto estar inmersos en un río social, donde la sed de Dignidad, se sacie simplemente con la que discurre en él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario