No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 17 de marzo de 2017

ESCUCHAR Y ENTENDER

        Muchas personas se han sentido conmovidas y tocadas en su fibra más profunda, por aquellos Maestros que les contaron sus experiencias.
        Es curioso, que le hemos dado el mérito y la responsabilidad de sus palabras, de sus enseñanzas, sin tan siquiera escuchar diálogos, preguntas, debates, argumentaciones de los discípulos tratando de conocer o al menos saber: “De qué estaban hablando, Qué era realmente lo que querían decir”.
        Hemos vivido culpándoles por lo que hemos entendido, les hemos alabado por lo que entendimos nosotros, siendo que estamos alabando nuestro entendimiento de lo que ellos dijeron, o de lo que nos han traducido, de lo que contaron personas que lo oyeron, y algunas veces de los que escucharon.
        Les hemos atribuido los errores de sus enseñanzas, de sus religiones, de lo que nos contaron de lo que no podemos ver por nosotros mismos, de que no han sido capaces de cambiar nuestras vidas, de las sociedades que hemos creado, de nuestros valores, de nuestras infelicidades y solamente nos hemos quedado con la esperanza, de que alguien nos construya una vida mejor al dejar nuestros cuerpos.
        Apenas sé lo que entendéis al leer lo que yo escribo, que pienso es simple. Cómo podría yo culpar a mi Maestro de las lagunas de mi entendimiento. Cómo podría yo decir que mi Maestro ha dicho lo que me fue traducido. Cómo podría yo culpar a mi Maestro de lo que yo escribo o de mi vida, por mi entendimiento de las traducciones.
        La Gran Duda, investigar hasta hacer nuestra la Enseñanza, ser responsables de la Vida, pues no estamos separados de nada, no encontrar una Vida que sea “mía”, ni tan siquiera un “yo” que la viva. Es dudar de nuestra propia mente, de las emociones, hasta que realmente dejen de ser pensamientos o sentimientos, para ser “lo que somos”.
        La Gran Duda, no es desconfiar de las Enseñanzas de Shakyamuni, sino realizar a Buda en nosotros mismos. No conocer sus Enseñanzas, sino ser las Enseñanzas mismas.
        Alguien nos aporta el conocimiento de su experiencia, nosotros ni tan siquiera preguntamos, o al menos aportamos nuestro entendimiento para enriquecerle con él, simplemente culpabilizamos a los demás de nuestro entendimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario