No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 30 de abril de 2017

EL GRAN YO


          En el Observador de la Meditación, existe un Gran Yo.
        En el Buscador de la Gran Duda, existe un Gran Yo.
        En quien encuentra el Ser, existe un Gran Yo.
        En el Iluminado y el Maestro, existe un Gran Yo.
        En cada Individualidad, existe un Gran Yo.
Existe un Gran Yo, en cuanto vive y el vivir.
Pero el Gran Yo, no puede meditar, observar, buscar, dudar, iluminarse, aprender o enseñar, es una individualidad y vive, pero no puede percibir la individualidad o la Vida, menos aún el vivir.
Es ese yo, que percibe que se busca, se medita, se encuentra, o al Gran Yo viviendo o siendo el Absoluto, como Individualidad, como Vida, Ser, Dios o Vacío, el que vive y existe como esclavo de la mente y las apariencias, el que solamente ve el reflejo de lo que es solamente Vacío.
Ese es el que nosotros creamos y alimentamos, tratando de encontrar lo que somos. Es el que corretea en la dualidad, el que no podría y que no puede manifestarse fuera de ella.
No hay posibilidad de que algo pueda buscarse a sí mismo, no hay una sola individualidad que pueda percibirse y buscarse, menos aún encontrarse, pues lo encontrado no puede ser el Buscador, el Iluminado, sino alguien o algo externo que es el que percibe algo que no siendo él, le confiere una unidad que solamente puede ser producida por la mente dual.
Es en el Vacío, en el Uno, en lo Absoluto, donde el Gran Yo, simplemente se manifiesta Siendo en Seidad, pero no puede percibir ni tan siquiera la existencia de algo, siendo que no puede percibir Existencia o Vacío, Individualidad o Totalidad, menos aún al Gran Yo.
Este Gran Yo, Es y podemos decir que está o que no está, que existe o es inexistente, pero seguirá siendo, y no podrá existir ninguna individualidad en la cual no exista en su totalidad el Gran Yo.
Nosotros tratamos de comprobar científicamente, percibir su existencia, encontrar lo que somos, al Ser, a Dios, el Silencio, el Vacío de Buda o su Iluminación, algo que solamente encontraremos cuando el yo, deje de buscar, de encontrar, de desear, de controlar y manifestar nuestra consciente realidad, y no habiendo nada que encuentre o que pueda ser encontrado, existiremos en todos ellos, en todo lo que puede ser buscado o encontrado, existiendo en el Observador de la Meditación, en el Buscador de la Gran Duda, porque es cuando seremos el Gran Yo, habremos encontrado finalmente al Gran Ser, en nuestra Inexistencia.
“Así es Arriba como Abajo”, “Todo es Uno”, “Todo cuanto existe, no es sino Vacío”.

2 comentarios:

  1. El gran Yo no es el gran ser, porque no habiendo nada, nada puede ser encontrado.Encontramos al observador de nuestra meditación y tenemos el silencio y la duda de Buda.
    Entonces buscamos científicamente para encontrar su existencia, y cómo no encontramos nuestra existencia,tampoco encontramos al buscador de la duda. Al final buscamos arriba y abajo y llegamos a saber que todo lo que existe es, un gran vacío.
    Si buscamos al Observador de la Meditación, encontraremos al gran Ser.

    No sé si estaré equivocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cuestión de estar equivocado o no, sino si la respuesta sale de nuestro interior, pues es solamente tratar de explicar lo inexplicable.
      El Gran Yo, es el ego del Gran Ser, solamente que no hay dualidad, en el Libro de Mirdad, trata de explicarlo. En nosotros tampoco existe el yo o el ego, pero una parte de nuestro ser mira a la otra, y la llama yo, que es lo que percibimos. El Ser, no tiene dualidad, pero es la Existencia Pura, luego Es el Yo.
      El Ser, es Meditación, pero no es que una sea la otra, o que sean diferentes, son la misma Seidad sin dualidad, sin unión o separación. La Meditación, es buscar, pero solamente en el comienzo, pues no podemos encontrar lo que somos, el Ser, la Seidad, donde al no poder haber percepción de algo, es Vacío.

      Eliminar