No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 2 de abril de 2017

ENCONTRAR LA RELIGIÓN

        Es un error frecuente el que confundamos la Religión, con las religiones, con los Libros Sagrados que encierran lo que entendieron del Maestro, aquellos que los escribieron, con las vidas que llevaron los cuerpos de los Maestros, con lo que podemos entender nosotros mismos de lo que leemos, escuchamos o el entendimiento que expresa otra persona al explicarnos lo escrito.
        Olvidamos que nos dijeron que Dios está en nosotros, que Buda es lo que somos en realidad, que los nombres infinitos de Dios solamente encierran a Uno solamente. A veces vemos más el dolor o lo que han hecho, que lo que podemos aprender de sus ejemplos, vemos más la letra que el Espíritu de las enseñanzas.
        Miramos o tratamos de dilucidar si Siddharta es el Buda de sus Enseñanzas, si Buda es Dios o simplemente un hombre, si abandonó lo que le ataba al mundo de la dualidad produciéndoles dolor, sin mirar, que todos somos individualidades que tenemos que completar nuestro regreso a Ser Vida, trascendiendo la dualidad. Dios es Todo: ¿Será Buda Dios?, suena ridículo esa pregunta, si es Todo, ¿Qué otra cosa podría ser?
        Pero la pregunta importante no es si alguien es Dios o Buda, sino si “yo” tengo la absoluta seguridad de serlo.
        Nosotros somos los creadores de la Religión, todos los escritos expresan la experiencia de Religión que tuvieron ellos, pero que no es completa si no la experimentamos individualmente y personalmente.
        La carta de un restaurante puede estar muy bien escrita, muy detallada, explicar incluso perfectamente lo que es y su sabor, puede ser la expresión escrita de los ingredientes y el trabajo del cocinero, pero no puede alimentarnos, no puede enseñarnos a realizar o cocinar el plato, o sembrar o criar los ingredientes, tampoco nos alimenta para poder ser alimento de Vida.
        No importa cuánto entendamos o leamos una religión, porque la verdadera Religión es lo que somos. El entendimiento y explicaciones, tienen que ser del Maestro que vive en nosotros. Las experiencias de los demás son importantes, son indicaciones, consejos, pero las señales y los escritos de nuestro Libro Sagrado, lo tenemos que escribir personalmente, lo tenemos que experimentar personalmente, porque ningún Dios puede vivir o existir fuera de nosotros.
        De ahí el error de interpretar al pie de la letra lo escrito. Debemos abandonar los apegos, trascender el mundo dual de la forma, de la materia, debemos cumplir con nuestra responsabilidad, debemos encontrar nuestra Verdad, antes de tratar de ayudar a los demás a encontrar la suya. Posteriormente debemos morir en la forma y la dualidad, abandonar el lugar, cuando nuestra presencia, nuestra ayuda, nuestra función ha terminado, cuando nuestra aportación ha sido cuanto somos.
        Todos los Maestros abandonan a lo que les ata a la materia, su familia humana. Antes como príncipe o como carpintero, han cumplido con su responsabilidad, han cumplido con la Vida, creando a sus hijos físicos o espirituales a los que tienen que conceder la Libertad. Todo ello es el abandono de la dualidad, del ego, de los apegos, de poder dedicar cuanto eres a la Vida, que es la verdadera Naturaleza de Todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario