No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 8 de mayo de 2017

QUIEN BUSCA

          No hay nada más complicado que lo simple.
          En el blog, la frase de presentación: “Quien se busca, no puede encontrarse”, es parte de lo que percibo en la Vida, aun sabiendo que es contraria a lo que nos enseñan de marcarnos metas, de tratar de llegar a sitios, a estados que son los puntos que hay que encontrar para llegar a lo que pensamos que somos, a lo que siempre hemos estado seguros de ser: “La cumbre, el verso suelto, la imagen de Dios, sus creadores, la parte Humana de la Creación”.
          Pero, ¿Quién busca lo que ha encontrado?, ¿Qué buscador, no muere al encontrar?
          Toda semilla muere para que nazca la planta, todo árbol muere para que nos sentemos en la silla. No hay nada que nazca, que pueda hacerlo sin que algo muera. Si pudiésemos crear con la mente, sin usar materiales, incluso si lo hiciésemos sin usar energías, tendría que morir el pensamiento, el espacio vacío, para que se materializase la creación mental.
          La única opción de que nada muera, es ser lo que se es, donde nada nace, porque es el Ahora exactamente. Pero tampoco se puede buscar, pues no hay nada que pueda encontrarse, al no haber buscador.
          Creemos que eso evitaría la evolución, el movimiento de la Vida, el que logremos llegar a alguna meta de las infinitas que recorreremos a lo largo de nuestra existencia. Algo que miramos mal, porque existir en el Ahora, es simplemente salirnos del tiempo y el espacio, la disolución del yo, pero seguimos siendo Vida. Es como pararnos en la Tierra, incluso en la Vía Láctea, el Universo sigue moviéndose.
          Es cuando somos Universo, cuando no podemos movernos, cuando no podemos ser algo diferente, cuando no podemos cambiar, porque no importa si hay estrellas o no, seguiremos siendo el Universo.
          Cuando somos el Universo que somos, somos el recién nacido y el moribundo en cada ahora, vida y muerte, el buscador que ha encontrado, la meta y la salida. Eso nos impide movernos, impide que podamos buscar o encontrar, siendo solamente lo que somos en cada ahora. Podríamos pensar que eso impediría nuestra evolución, nuestro cambio, al no necesitar esforzarnos, pues: “¿Quién tiene que esforzarse para ser lo que es?”.
          Si miramos cuántos estamos buscando, cuántos encontramos algo de lo buscado, cuántos nos esforzamos por alcanzar lo que no somos, donde no estamos, lo que no tenemos, vemos que es lo fácil, tratar de existir en un lugar o una personalidad donde no hemos llegado, que es lo importante para el buscador.
          Pero lo que es verdaderamente difícil, es simplemente existir en el aquí y ahora, ser lo que somos, no tratar de existir en los lugares donde no hemos llegado, ser lo que no somos aún.
          Dicen los Sutras que no hay nada que pueda ser llamado Buda.
          Dice el Tao Te King, que lo que podemos encontrar, lo que podemos alcanzar, no es el verdadero Tao.
          Todos sabemos que por mucho que creamos algo, no es real en este momento.
          Miramos en el espejo, creyendo que es donde se percibe el reflejo de la realidad.
          No somos conscientes, de que nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestro Espíritu, son simplemente el reflejo de lo que somos, que lo que vemos, es simplemente el espejo, que cree que lo que hay fuera, que lo que percibe de sí mismo, es el reflejo de la realidad.
          Es lo que somos, lo que busca, es lo que somos lo que encuentra, pero el buscador , el que encuentra, es simplemente el espejo, que percibiendo lo que hay en él, cree que lo irreal es lo que hay fuera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario