No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

martes, 9 de mayo de 2017

SIN QUERER OLVIDAR

          Se debate en el Congreso una Ley de Memoria Histórica, para promover la concordia. Consiste en exhumar los huesos de Franco y de José Antonio, para resarcir a las víctimas de los dictadores y sus abusos.
          El haber perdido, les retiene en la memoria el rencor, el deseo de venganza, el abuso de recordar solamente lo que les interesa. Las matanzas empezaron antes de la guerra, que España terminase la guerra arruinada fue gracias al socialismo y el comunismo, que robaron dinero privado y el de los españoles, para dárselo a sus amos.
          Hay víctimas, claro que las hay, pero de los dos bandos, de los que no tenían bando pero eran obligados por alguien o las circunstancias a combatir y matar, a los que teniendo familiares en el otro bando fueron obligados a disparar. Y ahora las víctimas del rencor de unos malos perdedores, que no son capaces de reconciliarse y perdonar al igual que fueron perdonados. Recordando, publicitando y escribiendo la historia que les interesa.
          No me cabe duda de que hubo abusos, tampoco que los rencores llevaron a muchos a asesinar sin combatir, pero no es diciéndonos que solamente un lado cometió los abusos, como se escribirá una historia que pueda ser aceptada y creída por todos.
          La verdad a veces es dura, a veces podría llevarnos a vivir en el rencor y el odio, porque hay que conocer ambos lados, para poder aceptar a los que les es difícil perdonar, ver que los suyos cometieron los mismos actos que los contrarios, que asesinaron cuando no había guerra por el poder y dictar su ideología, otros lo hicieron tras la guerra, lo que nos da un empate, en el que sí coincidimos todos,: “No hay político bueno, o sueñan con el poder o con hacer fortuna”, no es fácil encontrar quien piense en el pueblo, pero seguirles como borregos en sus verborreas, tampoco les ayuda a pensar en nosotros.
          Dejémosles con sus odios, sus rencores, el deseo de venganza por haber perdido, el pueblo es el que debe de olvidar, dejemos que los muertos descansen en paz, que estén juntos los que mataron y murieron, porque fue una guerra, en la que no hay inocentes. En las tumbas habrá asesinos de ambos bandos, victimas de todos ellos. Recuperar La Cruz de los Caídos, para quitársela a la Iglesia, una idea que nos llevó a la guerra. Dejémosles descansar en paz, descansemos nosotros también, tras años de haber olvidado nuestra ignominia, la de los dos bandos. Es la izquierda cuando ha perdido unas elecciones, la que de nuevo trata de vencer desde el odio, entre una parte del pueblo y la otra. La que establece una Memoria Histórica a la carta, en la que todos los demás son culpables, los suyos héroes. Pero en el odio, en el rencor, no hay nadie que venza o gane, si no es amando al enemigo.

          En Cataluña, tenemos a los voceras, a los que salen amenazando y presumiendo de lo que están haciendo, siempre que sean los catalanes los que carguen con sus acciones, pagándolas, no solamente el coste, sino el 3% o 6% adicional de sus comisiones.
          Cuando son llamados ante los tribunales todos presumen de ser gilipollas, pues no sabían, no creían, que lo que hacían era ilegal. Su responsabilidad es la de ir todo el rebaño, pues si no sales en la foto, no entras en el reparto de las comisiones.
          Su defensa Maduro, Corea del Norte, Bildu, Podemos y los que es de suponer que si algún día consiguen el poder, no nos muestran lo que han sido desde el principio, colocando de generales y mandos de su ejército a los “héroes etarras”.

          Las sociedades van como el péndulo, de un extremo al otro. Si una sociedad es permisiva, la siguiente limita excesivamente las libertades. Si hay una que trata de unir a las naciones, sigue una que separa a las familias. Cuando una trata de establecer el conocimiento, le sigue una de oscuridad.
          Buscamos continuamente la sociedad equilibrada, pero nos tiene que ser impuesta. Es la razón de que una no nos satisfaga, pero tampoco su contraria. Una sociedad equilibrada es la de la desigualdad, la de las diferencias, aceptadas por todos. Todos los demás piensan y son diferentes conmigo, pero es por eso por lo que les respeto y acepto.
          Cuando aceptamos y respetamos, desaparece el abuso, y nos es permitido vivir dentro de nuestra aceptación y respeto a los acuerdos establecidos para la convivencia, no tanto como leyes, sino acuerdos entre todos.
          Eso permite convivir ambos extremos en armonía, siempre y cuando conservemos el amor, que nos une a todos en una sola sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario