No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 24 de julio de 2017

RESPETAR LA VIDA

       Los jainos, una filosofía de la India, seguida por un buen número de personas, se tapan la boca cuando realizan la limpieza y en muchas actividades, para no matar accidentalmente bacterias e insectos pequeños. O bien para no escupir o salpicar de saliva el libro sagrado al leer.
       Yo los he visto con una tela en la boca en actividades, sin estar leyendo. También filtran el agua de beber con una tela, para no ingerir organismos o formas de vida vivos.
       Nosotros tratamos de crear leyes para salvaguardar la vida de los animales, evitar su explotación y ayudarles a ser felices.
       Es por lo que me cuesta trabajo, entender que no se prohíba la venta de carne y productos realizados con animales matados para crearlos, la cantidad de embutidos, jamones, chuletones, asados y carnes, que son comidas a diario, sin que nadie pida el cierre de los comercios donde se venden productos animales, en cambio se ataca a quien usa las pieles de esos animales que han sido sacrificados por la carne.
       Como digo a veces, que difícil es crear conflictos para tener algo que arreglar.
       Que complicado es tratar de hacernos buenos a base de leyes y castigos.
       La convivencia es algo más que mirar nuestro pensamiento, deseos o creencias.
       Dentro del Amor la Vida alimenta a la Vida. Nosotros pretendemos amarnos, plantando con ello, la semilla del odio, de la confrontación, de la guerra.
       El respeto por los animales no es usarlos de mascotas, de vestirlos como nosotros o a nuestro gusto. No es tampoco encerrarlos o tenerlos por lo que nos aportan o por nuestro sentimiento de soledad. Peinarlos, entrenarlos y alimentarlos con carne de otros animales, en piensos que no sabemos lo que les producirá en el futuro.
       Tenemos que alimentarnos de la Vida que hay en otras manifestaciones, comer con respeto, lo mínimo necesario, utilizar correctamente la energía que nos aporta, y hacerlo desde el amor, sin diferenciar de dónde viene esa Vida, en cuanto animal o vegetal, respetando a los demás, su estado de evolución y sus creencias, es también respeto. A veces más importante que el de imponer nuestras opiniones.
       Me preguntó mi Maestro, el por qué me había hecho vegetariano. Contesté que la Vida es una, que solamente la Vida puede alimentar la Vida, que el elegir los vegetales, era mi razonamiento y mi decisión, no porque pensara que había diferencia en la Vida de la que me alimentaba. Probablemente no entendió mis explicaciones, no sé con seguridad lo que me preguntó, por lo que al final simplemente ha sido mi decisión, no para discriminar, sino para vivir conmigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario