No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 24 de julio de 2017

MIRAR EL SER

          Buscamos el Ser, pero tratamos de encontrar el lugar donde habita para mirar en él y poder verlo, para unirnos, para integrarnos en Él.
          Contemplamos un Ser en el que no hay dualidad, que es Absoluto, al que poder llegar, al que poder entregar todas nuestras equivocaciones, nuestras miserias, para transformarnos en la fuente de Amor, que sabemos nace del Ser.
          Todo nuestro esfuerzo, nuestra esperanza, radica en abandonar una materia, en la que la mente y el ego, nos engañan, para no poder manifestar lo que siempre hemos sido y seremos eternamente: “El propio Ser”.
          Una vez conseguido, podremos manifestar: la grandeza, la divinidad, la armonía y el Amor del Ser
          La respuesta de Hui Neng el sexto Patriarca del Zen, nacido en China, heredero del conocimiento y experiencia de Shakyamuni, transportada en el tiempo por todos aquellos que habían podido calzar sus alpargatas, fue que: “No hay un Ser que refleje, ni un reflejo que pueda manifestar el Vacío del Ser”, en un poema o estanza, de un espejo que debía mantenerse sin polvo.

          El monje principal del templo Shin Shau, escribió una estanza, tratando de reflejar la visión Iluminada del Ser, de sí mismo. De ella, dependía saber si era el heredero de las alpargatas de Shakyamuni, que nunca tuvo alpargatas.
          “Nuestro cuerpo es el árbol de Bodhi, Y nuestra mente es un espejo resplandeciente. Con cuidado los limpiamos, hora por hora, Sin permitir que el polvo se aloje”.
          Solamente esforzándonos, podremos regresar al Ser y mantener su pureza. Es lo que entiendo que quiso transmitir, que es su percepción de Buda. 
          Probablemente Hui Neng, no estaba en desacuerdo, pues es una manera de buscar al Ser, pero probablemente quiso dar una visión más cercana. Pero al no saber escribir, pidió a un compañero que escribiese una estanza nueva:
          “No hay un árbol de Bodhi, Ni base para un espejo brillante. Dado que todo es Vacío, ¿Dónde puede el polvo alojarse?”
          Siendo Buda Absoluto, no hay Buda, ni algo que pueda llenar el Vacío. ¿Cómo puede existir el polvo?, ¿Dónde podría alojarse?.
          Alguien le leyó, alguien le escribió, en un lugar se había escrito y se escribió, varias mentes habían transmitido el conocimiento. Pero mientras Shin Sau, conservó el yo consciente de ello, Hui Neng se quitó las alpargatas de Shakyamuni y desapareció.


No hay comentarios:

Publicar un comentario