No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 30 de septiembre de 2017

MIRAR POR UN CANUTO

          En mis tiempos infantiles y en los mozos, era de uso común decir eso de: “Ves o miras las cosas o la vida, a través de un canuto”. En aquellos tiempos en los que un canuto siempre era, un tubo finito o mediano. Como el de una pajita de beber o una bobina de coser.
          Se le decía a los que pensabas que tenían una visión equivocada o estrecha de las cosas, o a los de mentes estrechas.
          En nuestros días de conocimiento y educación, el problema que tenemos es que miramos todo, sin darnos cuenta a través de qué estamos mirando.
          Leía algunos comentarios a favor y en contra del asalto a la ley y la democracia, de los llamados independentistas catalanes. Lo que más me sorprende es, que en mis tiempos cuando no era obligatorio ir al colegio, al menos en mi barrio había muchos niños que no iban, todos sosteníamos el tubo a través del cual mirábamos la vida, y era el nuestro.
          En los independentistas, lo que percibo es que hay una gran mayoría que miran con el tubo que alguien les sujeta, viendo donde la otra persona apunta. Distraídos con lo que ven, piensan que la opinión es la suya.
          Pero solamente pueden opinar de lo que ven a través del tubo, lo que dice, que su opinión es la que les han dicho, la que les inculcaron en el adoctrinamiento.
          Esto es lo triste, no el independentismo que es una huida de la humanización. Sino que se acepte no tener opinión propia, que no se ame el conocimiento lo suficiente para aprender humanidad desde cualquier tipo de enseñanza o adoctrinamiento, porque eso es o es lo que hacen las personas, aprender humanidad.
          Cuando de la enseñanza se extrae aborregamiento, es porque se es solamente gente.
          Quien decide elegir su individualidad, su independencia, desde el conocimiento, puede estar equivocado en lo que significa el Conocimiento, pero es libre de ser independentista, respetando a los demás y las reglas de convivencia acordadas.
          Pero tener 22 años, elegir ser independiente y denunciar a tus padres para que te paguen los gastos, no pagar las deudas, o traspasárselas a ellos, no es amar la independencia, al menos no es como yo lo llamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario