No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 19 de octubre de 2017

AMOR ANIMAL

          Hace un tiempo, escribía acerca del sutra que se canta casi a diario en los templos budistas, al menos en los que pertenecen al Soto Shu y si no me equivoco en el Rinzai.
          Hoy quiero por medio de él, plantear mis dudas y pensamientos acerca de un tema que está en todos los medios y que es usado en la política para obtener apoyos. Es simplemente el principio de este Sutra: “Hokyozanmai”, el que quiero mirar para que me refleje un poco de los grises de la Vida, porque todo al ser blanco y negro, Yin y Yang, nos muestra su tonalidad gris, que depende de nuestro punto de observación.

HOKYOZANMAI
Así es el Dharma que Budas y Patriarcas han transmitido directamente, esta verdad (realidad) básica. Preservadla, porque lo que ahora tenéis, es todo.
Como un cuenco plateado o blanco, colmado de nieve; como una garza blanca desaparece en la luna brillante, los objetos pueden confundirse en su semejanza, pero son diferentes. De cerca, aun viéndolos juntos apreciamos sus diferencias. Es la Mente Suprema
No puede expresarse con palabras, pero para quien se esfuerza siempre ofrece respuesta. Aferrados a las palabras, caemos en la oscuridad y la dependencia. Rechazar la realidad básica, es vivir sin salida, en eterna duda.

The Buddhas and the patriarchs have all directly handed down this basic truth: Preserve well, for you now have; this is all.
The white snow falls upon the silver plate; the snowy heron in the bright moon hides. Resembles each the other, yet these two are not the same. Combining them, we can distinguish one from other. Supreme mind.
In words can never be expressed, and yet to all the trainees' needs it does respond. Enslaved by words you fall into a hole.

          Las publicaciones, movimientos sociales, grupos políticos, personas independientes y algunos poderes, que han entrado en la defensa de los derechos de los animales y la protección del medio ambiente, aumentan cada día, pero lo que todavía no he escuchado, leído o visto, es alguien que plantee una solución viable y que disponga de los medios para ser implementada. 
          Los políticos algunos que defienden a los terroristas incluida ETA y a la gentuza que los apoya, que son los que dicen a los que habría que asesinar, que basa sus movimientos en el adoctrinamiento y la violencia o intimidación, pueden suspender los toros por su crueldad.
          Políticos que se subvencionan con los cárteles, defienden e implantan los abusos sociales, que viven de vender armas para la guerra, defienden los derechos animales, pero no dan dinero, ni solución, a: “Dónde y cómo van a vivir esos animales”.
          Personas que tienen cabañas o viven en la montaña, que matan a los animales salvajes para proteger a familia y convecinos, luchan porque no se tengan animales en zoológicos, ni circos.
          Usuarios de coches, que piden carreteras seguras y autovías, para construir las cuales hay que destruir el hábitat donde los animales viven en libertad, defienden la vida animal.
          Personas, que tienen mascotas que: comen pienso, salen poco de un pequeño hábitat, que son enseñadas a hacer monerías para mayor orgullo de su dueño, que les visten o peinan de manera en la que un animal con dignidad nunca saldría a la calle, que les usan para llenar su soledad o su miedo a relacionarse con personas que exigen libertad, piden derechos para que los animales vivan una vida digna.
          Los animales, llegaron al planeta antes que nosotros, vivieron en libertad, unos se comían a otros para convivir en equilibrio, pasaron calamidades, se adaptaron a los problemas, fueron seleccionando sus alimentos para que hubiese para todos, establecieron los espacios en los que cada uno viviría, respetaron las plantas y al medio, pero sobre todo vivieron siendo cada uno lo que era, aceptando las condiciones, conviviendo y sobre todo ejerciendo su libertad de cumplir con su responsabilidad, siendo lo que eran.
          Llegamos nosotros, en nuestra debilidad hicimos grupos, después tribus, de las que fuimos echando a los animales que nos asustaban y atacaban. Talamos los árboles destruyendo el hábitat de los otros animales, para hacer nuestras huertas y producir comida abundante. Creamos las ciudades, destruimos los bosques, matamos a los insectos que destruían nuestras cosechas, extinguimos a los animales que nos atacaban, utilizando para nuestros intereses a los que eran más obedientes, quitándoles su libertad.
          Ahora queremos quitar las corridas de toros, pero nadie dice quién pondrá las tierras, el dinero y el trabajo para que sigan viviendo, porque lo que no haremos es dejarlos en libertad para que convivan con nosotros. Tampoco permitiremos que los osos, lobos, y demás animales, vivan libres en los montes donde están nuestras familias y amigos, nuestro ganado y nuestras cosechas, seguiremos matando conejos, perdices y cuanto sea de nuestro gusto para comerlos o simplemente enseñarlos como trofeos, quitándoles el alimento a otros animales.
          Cuantas de las personas que dicen amar a los animales, estarían dispuestas a convivir con ellas en libertad, en un espacio donde los bosques y los hábitats no sean destruidos, donde los cultivos tengan un tamaño suficiente para alimentar a los que viven en el lugar, donde no se usen pesticidas, fungicidas y abonos que destruyen las aguas y la vida de la tierra. Donde no se construyan ciudades que obligue a la desaparición de los amados animales, donde la porquería que producimos no contamine los océanos, donde una caza y asesinato intensivo de los peces no los extinga.
          Por eso, ver la realidad, observar la Verdad, es aceptar el blanco y el negro, porque lo blanco se confunde con el gris claro, porque no podemos diferenciar las cosas grises, porque en la oscuridad es difícil ver la realidad, es por ello que: “No hay que oír, sino escuchar; no es saber, sino comprender; no entender las palabras sino su espíritu. Cuidar y amar a los animales solamente se puede hacer desde el respeto y la aceptación de su libertad, para ser lo que son”.
          Que desaparezcan los zoológicos o los circos de animales, para que no existan los animales, porque hemos destruido su hábitat, defender el aborto y la vida de los animales, pedir que no estén donde no queremos y que sean libres, son muchas de las incongruencias de nuestra búsqueda.
          Respetar es amar, lo que son, no lo que nosotros queremos de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario