No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 9 de octubre de 2017

UTOPÍAS

          No, no he vivido en la república, tampoco he leído acerca de ella, ni me ha interesado demasiado la guerra civil o cualquier otra guerra. De los libros y novelas que había en casa cuando niño, han sido los únicos que apenas he leído algunos, en cambio leía todos los demás, la mayoría novelas del oeste y policíacas, algunos libros incluido el quijote, pero no demasiada literatura de la que podríamos llamar buena, ni las guerras, aparte de alguno de los clásicos griegos.
          Pero sí, que cuando he tenido que hablar o dar mi opinión no he encontrado dificultades, pues nunca he temido estar equivocado, por lo que suelo dar mi visión de las cosas.
          Estamos en demasiadas discusiones de qué tipo de pastor queremos que dirija nuestra vida, nos gusta hablar de este o el otro sistema o creencia que realmente no vamos a seguir, pero que escribieron los pensadores de la filosofía, seguida por la verborrea de los que controlan nuestras vidas. No veo la diferencia entre una religión y la política en nuestros días, pues ambas tratan de establecer un tipo de sociedad, pero no encuentro que traten de mejorar nuestra Humanidad, no a base de leyes y mandamientos, o imposiciones, sino ayudándonos a desarrollar nuestra capacidad de decisión y el buen uso de nuestra libertad. Pienso que en ello está la humanidad de la gente, que lleguen a ser personas, saber convivir en Libertad, no por las leyes, sino por su condición humana.
          En España, estamos a vueltas con decidir que mano es mejor para que dirija nuestra vida, si el método es el republicano o la monarquía o si será mejor otro. Hablamos del gran dictador, el constructor de pantanos, que mejoró la sociedad española, con muchas equivocaciones y aciertos al igual que los demás, pero siempre me he preguntado desde joven: “¿Si había un rey, y un grupo de gente decidió poner una república y echarle?, ¿no sería esto también un golpe de estado?.
          Nunca he entendido el por qué, cuando se establecen las repúblicas o la izquierda es democracia y liberar al pueblo, y si es otro sistema, son golpes de estado y esclavitud del pueblo.
          Cuando miro al Tibet, comunismo invadiendo un país libre, que nunca perteneció a China, todos callados, se meten un montón de chinos en el país invadido y si hay elecciones o referéndum, libremente decidirán ser chinos. Podemos mirar hoy a Crimea, que, si mandas a vivir muchos rusos allí, pues quieren pertenecer a Rusia y si no, pues se le dan las treinta monedas de plata a muchos.
          Son métodos que se han seguido tradicionalmente, se siguen las ideas de algún filosofo o pensador, se consigue el poder y haces lo mismo o menos que los que había, tras matar al imbécil, que es el de las ideas pero que no sabe lo que es el poder.
          Tenemos en la actualidad, los grupos terroristas que, buscando el bienestar del pueblo, les ponen bombas para igualarlos ideológicamente, les roban lo que tienen para igualarlos en su pobreza, les dicen lo que tienen que pensar y hacer para que no se esfuercen pensando. Tenemos también los grupos paramilitares para proteger al pueblo, que son terroristas, pero que prefieren llamarse de otra manera o son aceptados por otros poderes.
          Tenemos los reinos de taifas en Sudamérica, en los que todos defienden al pueblo y los que realmente viven son: los narcos, los paramilitares, políticos, militares y los que no les importa robar a los vecinos o conciudadanos.
          En España como decía, estamos a vueltas con la República, la experiencia es la que hay. Dos Repúblicas, dos desastres sociales, con constituciones y verborrea de derechos, traducidos que al que pensaba diferente se le callaba. La Segunda República es proclamada, con la retirada que no abdicación del rey, para evitar una guerra civil. Comienza en el 1931 y termina con la Guerra Civil en el 36, en este periodo hubo 26 gobiernos, de casi todas las tendencias y que iba cada uno por su lado. Cada uno con sus sindicatos o seguidores agitando la calle, convenciendo a los demás que sus ideas eran mejores y no por la palabra solamente. Se intenta destruir la religión y toda idea que no fuese de ellos, se presume de la educación principalmente, pero en cinco años es imposible crear maestros y alumnos con un cambio profundo, por lo que deberíamos agradecer el uso que se hizo de lo que había dejado el rey.
          Si hubiesen ganado o seguido sin guerra civil, pues al ritmo de cambios de gobierno, seriamos o Corea del Norte o una colonia rusa, si es que dábamos la talla en economía y social para estar a su altura, porque probablemente nos habrían dejado por ser unos ciudadanos imposibles de llevar a esos estados de bienestar y libertad.
          Los grandes protagonistas del bienestar y libertades en la Segunda República Española fueron los gobiernos: Partido Republicano Radical ocho ocasiones, Izquierda Republicana cinco, PSOE cuatro, Acción Republicana e independientes tres y una ocasión gobierno de centristas y conservadores. Esto aparte de los sindicatos de cada uno de ellos, ayudados por el ejército en la proclamación e instauración de la República.
          No se si será lo que vendrá una tercera vez, pero es algo que yo al menos, me estoy pensando si quiero pedirlo.


1 comentario: