No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 30 de mayo de 2018

SIENDO RELIGIÓN

          Hablaba ayer con una persona que dice ser Testigo de Jehová, en la conversación me dijo que había: “Que conocer las partes para conocer la Verdad” o algo parecido, pero es lo que yo entendí. Contesté que: conocer los árboles, las plantas, los animales, tierra y partes del bosque, solamente la ciencia cree saber lo que el bosque es.
          Es una de las dificultades que hemos tenido siempre para conocer las religiones, que mirando y tratando de conocer las partes, especialmente la letra, no hemos podido saber lo que es la Religión, al menos fuera de lo que es la ciencia de la mente racional.
          Por otro lado, hemos tratado de conocerla Espiritualmente negando la materia en su concepción, lo que nos ha llevado a pelearnos con nosotros mismos tratando de destruir la parte contraria a la Religión, según también el método científico.
          Uno de los errores, es creer que el Espíritu Crístico existía en Jesús desde antes de nacer, cuando ese Espíritu no puede nacer en algo. Mi explicación o respuesta fue, que Cristo nace al morir Jesús, que es desde donde Pablo dice: “Que ser cristiano es ser uno en Cristo”.
          En Zen y en los Sutras se enseña que: “Somos Buda desde antes del principio de los tiempos, que seguiremos siéndolo cuando el tiempo termine y a lo largo o transcurso suyo”. En cambio, hay que hacer que el ego se integre en un Todo, transformarse en Absoluto para poder serlo con certeza.
          Pero es una certeza que no podemos tener, pues no hay un yo, un tú o la existencia de un algo donde pueda manifestarse: “Por ello, Todo o el Todo, lo Absoluto, solamente puede manifestarse como Vacío”.
          No importa cuanta Meditación creamos practicar, ni el conocimiento del budismo, ni practicar cuanto hay escrito, mientras existe el yo, no podemos ser Buda. Él solamente puede existir como Vacío, cuando algo tiene consciencia de manifestarse en Él, no puede nacer.
          Es la misma Esencia del Dharma, la que impide que algo pueda practicarlo, pues hay que ser Dharma, la que hace que nada pueda ser Espíritu Crístico, tampoco puede haber algo que sepa de la existencia de Cristo pues: “Hay que ser Uno en Él”, pero no es por unión, sino por ser Uno.
          Es el ojo que ve, el que conoce y ve todo aquello que existe en el Universo, el único que no puede entrar en Él al tener que permanecer fuera para poder verlo.
          Percibir las partes, hace que no seamos ni tan siquiera una parte. Nuestro origen es que vemos la separación y tratamos de conocer el bosque, desde ser algo externo y diferente al propio Bosque. Analizando las separaciones creadas por nosotros, tratando de conocer ese Todo que pensamos ser.
          El cuerpo, no sabe que existen las células o los órganos, si una parte quisiera saber lo que es el cuerpo, podría analizar las partes, pero nunca alcanzará a conocerse, pues por muy profundamente que conociera las partes, faltaría ella en el Todo que quiere conocer. Pero esto no impide, que cada parte en su trabajo o manifestación individual, no lo haga al servicio o como Todo, no como individualidad.
          El Todo, el Dios de cualquier religión, no puede saber de la Creación como parte de Dios. Los Libros Sagrados tratan de explicarlo, es una Verdad experimentada por una persona que no puede alimentar a los que lo leen, sino a aquellos que teniendo una experiencia diferente llegan a la misma y Única Meta.
          Es por lo que las religiones, son guías para encontrar la Religión que somos y que no podemos practicar, conocer o percibir, pues en Ella hasta la Creación del Yo y la de los demás, quedan excluidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario