No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 16 de junio de 2018

NOVELAS DEL OESTE

          Hubo una época de mi vida en la cual, me convertí en un lector empedernido. Hasta el punto de que, mis padres, tras días sin salir fuera el tiempo que estaba en casa me gritaban y obligaban a ir a: “Jugar con los amigos”. Para más tarde gritarme que: “Ya es hora de entrar a cenar”.
          No sé cuantas novelas del oeste o policíacas podía leer tras el colegio y los deberes, pero hubo días de 6 o 7 novelas, en cambio no me llamaban la atención los libros de la Guerra Civil Española o las novelas de la Guerra Mundial. Nunca pude recordar los nombres de los personajes o los lugares donde se situaba la narración, pero encontraba en todas ellas un denominador común: “El abuso a sí mismas, tolerado, amparado y realizado por las masas que eran abusadas”.
          Que cualquier persona que tratase de ayudarles a liberarles, finalmente era expulsada, para que otro ocupase el poder que les engañaba y abusaba, que había sido desterrado por esta persona solitaria, desamparada e ignorada por las gentes que defendía.
          Cuando pasados los años he leído libros, me ha decepcionado que no cuentan nada diferente. Solamente el dios que es servido cambia, su nombre, las formas y métodos utilizados para que las masas consigan ser abusadas por alguien.
          Siempre me ha parecido, que el que alguien sea obligado a abusar, engañar, esclavizar a las masas, cuidarlas al mismo tiempo, para poder ejercer el poder y tener la obligación imponer sus deseos, tiene que ser duro para esa persona. Cuando se puede vivir la propia vida, disfrutando y amándose a sí mismo, tiene que actuar obligado por las masas, que no harían nada si no, desde el ego, el desprecio a la propia Humanidad y su Dignidad, abusando, engañando y amontonando poder y riquezas innecesarias, que le impiden vivir su propia libertad, en lugar de la libertad de su ego.
          Incluso en una esclavitud digna existe la Libertad, porque es cuestión de entendimiento y tipo de relación, el que una persona se mueva por un salario o por ser mantenido por el amo, cuál de ambas situaciones es la esclavitud. El esclavizarse por una recompensa o salario, perdiendo la dignidad en ello. O ser tratado con dignidad por un amo, al que sirves con amor por cuanto recibes de él.
          Todo depende, de la época que miremos o lo que nos han dicho que hay que pensar, porque al final la libertad o la esclavitud, son estados mentales de una situación. Porque el abuso o el tipo de relación, son producto de un acuerdo que la mayoría de las veces ha sido creado o es consecuencia de vivir sin dignidad, al exigir que alguien controle y sea responsable de nuestras vidas, en lugar de sus responsables, nosotros.
          Creamos guerras, hambre, miseria en un lugar, para que los que huyen tengan que ser acogidos en nuestra compasión y misericordia, que no serían necesarias si no hubiésemos trabajado para que alguien abusase y crease unas condiciones para conseguir poder y riquezas.
          Las leyes amparan la delincuencia, porque tenemos que tener mucha gente que proteja nuestros miedos.
          Las religiones nos ofrecen un camino para salir de la vida, sociedad y condiciones que nosotros hemos creado, porque en nuestra irresponsabilidad, en nuestra inoperancia, en nuestra renuncia de libertad creada desde la responsabilidad propia con la existencia, den nombre a un Dios que nos guie y lleve en brazos en su recorrido.
          Para finalmente negarle, echarnos en brazos de otros dioses: “Ego, ambición, política, poder, …,”. Cuando nos dicen: “Que la Creación está al servicio de Dios, el pueblo al servicio de la sociedad, la política para servirse del pueblo”, llega la nueva política, que une todos los sistemas que pedimos que nos dirijan: “El Dios Estado, su profeta el presidente, su Papa el primer ministro, el pueblo al servicio del Estado, el cuál es dueño de vida y hacienda, siendo todo público pero racionado dirigido y controlado por el Estado, que nos permitirá ser libres de hacer lo que nos sea asignado”.
          Me hace sentir joven, el ver que nada ha cambiado de mis novelas del oeste a lo largo del tiempo. Que reflejan la misma verdad que el resto de los libros. Puede ser también que es solamente mi entendimiento, que ve que miramos la belleza o significado de las palabras, sin mirar su espíritu o nuestro propio entendimiento de ellas, que nos haría responsables de lo que leemos, siendo eternos deudores de lo escrito.
          Seguimos necesitando y creando, a nuestros propios miedos y abusadores, obligándoles a ser nuestros amos y responsables de nuestras vidas, reduciéndonos a ser masas que exigimos ser moldeadas a voluntad de los amasadores, renunciando con ello a la responsabilidad de nuestra Libertad.
          Barcos de personas que no supieron defender su libertad, que dejaron que otros defendiesen y amparasen las ambiciones de los obligados a ser amos, que renunciando a su dignidad, la buscan, piden y exigen de los que son corresponsables de la situación en sus tierras de origen. Que muchas veces sirve para que la miseria y necesidad creada, necesite unos medios que enriquecerán a los creadores de la miseria y necesidad.
          Nada diferente al pistolero bueno, abandonado y expulsado por el pueblo, para coronar a otro abusador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario