No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 14 de junio de 2018

CORTANDO EL CÉSPED

          Preguntaba una niña en las Mañanas Kiss, “Si los veganos cortan el césped”.
          En unos tiempos, donde tratamos de imponer y promulgar leyes que obliguen a todos a seguir nuestro pensamiento y los valores que defendemos, me sorprendió gratamente, que los niños solamente pregunten sin tratar de hacer leyes que obliguen a ello.
          Cuando los animales no pueden trabajar en circos, se cuestionan los zoológicos, y hay tanto defensor animal, que no se pregunta si el animal pierde la utilidad o no puede utilizarse en lo que se supone que debe realizar, no sería también el momento de que se protegiera del dolor y la explotación, que se dejara de sacrificar las vidas de las plantas:
“Prohibiendo la tala de árboles para hacer las piezas mecánicamente para leña, muebles, edificaciones, juguetes y demás objetos de madera. El cortarle la cabeza a la hierba impidiendo su crecimiento, para disfrutar y facilitar nuestra visión y caminar. El poner en grandes extensiones plantas de un solo tipo, impidiéndoles relacionarse con la diversidad y conocerla”.
          Todo ser vivo sufre, la mayoría del sufrimiento es producido por los homínidos, pues el deterioro, el ser comidos desde el respeto, es la retroalimentación de la propia Vida, su renacer y muerte, su propia Impermanencia.
          Somos los homínidos los animales que buscamos: “Utilidad, beneficio o imponer nuestra voluntad en la convivencia”. Residiendo en esta actitud la raíz del sufrimiento.
          Por eso, crea un conflicto el que una niña desde su inocencia, su incipiente discriminación que todavía no separa todo irremisiblemente, se pregunte y nos pregunte: “¿Cortan el césped los veganos?”.
          Para la niña, la Vida no está en unas cosas y se ausenta a nuestra conveniencia de otras, para ella, la misma Vida que hay en el animal al que defendemos de su dolor, es la que hay en la hierba a la que le cortamos la cabeza inmisericordemente, impidiendo su crecimiento.
          Hacer daño, crear sufrimiento, no es algo que debamos impedir en alguna parte o manifestación de la Vida, es algo que no debería haber necesidad de defender, porque en nuestra humanidad no lo deberíamos estar creando en ningún lugar de nuestra sociedad.
          No indica ello que debamos dejar de comer, disfrutar de los animales y de las plantas, de crear jardines, circos, zoológicos, utilizar animales para ayudarnos y compartir nuestras labores. Construir casas de madera y otros materiales, encender el fuego de diferentes procedencias, pero vivir en la Dignidad, que respeta nuestra vida y la de los demás, puede impedir el sufrimiento por medio de la entrega a la Vida. No puede impedir el dolor, que nos hace buscar el cambio y que nos lleva a la adaptación a estos cambios, creando la defensa natural de cada individualidad, no para su separación, sino para la Unidad de la diversidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario