Hemos construido
una sociedad tan materialista, tan insegura, tan ignorante, que necesitamos que
las cosas sean visibles, palpables, perceptibles y demostrables para creer en
algo, en la confianza de que sabemos lo que es.
Hemos olvidado
eso de que: “Nada es lo que parece”, “Las apariencias engañan”, “El hábito no
hace al monje”. Todo ello señalando que las
cosas son lo que son, no lo que vemos, lo que percibimos, pues solamente
podemos percibir que algo es, desde nuestra capacidad de percepción.
Pero: ¿Qué
es lo que vemos, lo que percibimos realmente?, a veces pensamos que es energía
en vibración o movimiento, pero no vemos, no percibimos, la energía, ni las
vibraciones, hemos creado aparatos que dan valores: Como los de la emisión de
gases de los coches, que dan los valores que dan, según nosotros los
programamos y analizamos.
Antes de
que algo exista, nace en el mundo de la Potencialidad, nace como Concepto, que
intentamos determinar cuál es su función, su responsabilidad en el Absoluto.
Siendo que el Absoluto es un Concepto nombrado por una individualidad que
percibe el Absoluto desde fuera, única manera de saber, de crear el Concepto de
Absoluto, que indudablemente no puede ser lo Absoluto al faltar quien lo
percibe.
Antes de
fabricar un coche, nace como concepto, se realizan los planos y posteriormente
las partes, que van siendo montadas a su vez por elementos, hasta que
finalmente surge el coche perceptible, analizable en su función y capacidades,
algo imposible para su Concepto.
Cada pieza
es el coche, con su propia individualidad, pero imprescindible cada una para la
compleción de la Individualidad Absoluta de coche, que deja de percibir las
partes para ser “coche” como Individualidad Absoluta del Concepto Coche.
Dentro del
Concepto, si analizamos otra palabra que define al coche: “Vehículo”, podemos disertar acerca de si: una bicicleta, una
moto, un camión, un avión, un carro, que son vehículos entran dentro del
Concepto Coche o no, porque a pesar de que un Concepto no es analizable dentro
de lo Absoluto, sí lo es en cuanto es calificado con otra palabra.
El Concepto
Vida, no se refiere a algo concreto y demostrable, podemos ver su manifestación
en la vibración o movimiento de la energía, pero eso no es la Vida, al menos el
Concepto.
Para poder
analizarlo hasta cierto punto, hay que calificar la palabra Vida, por ejemplo: “Vida de las
Plantas”, nuestra mente puede analizar y
comparar y sacar conclusiones de lo que percibe o puede encontrar en las
plantas, con otras formas de Vida, pero no saber lo que la planta es: Vida, porque es el
Concepto último y Absoluto, en el que no es la manifestación, sino la
Abstracción de algo que no puede ser percibido por ser Absoluto.
El otro
Concepto es el Amor, que confundimos con la manifestación que hacemos al dar
vida al verbo, que necesita un sujeto que realice una acción que manifiesta
partes de lo que es el Amor como Concepto. Es lo que permite que exista la
potencialidad de manifestación en la forma de la Vida como Concepto.
Es la
renuncia de la Vida a ser lo que es, para ser lo que la manifiesta,
desapareciendo lo que no ha nacido en Él: la separación del Todo en sus partes:
“Tú y yo, lo demás y yo, un ego donde Todo lo que percibe gira a su
alrededor”.
El Concepto
de Dios, no tiene que ver con el Dios tal o cual, que pueden ser comparados. Dios
es también lo Absoluto cuando su Concepto no es calificado con otra palabra.
Siendo, que
cuando hablamos de cualquier palabra como Concepto lo hacemos como Absoluto, no
puede ser comparada, ni tan siquiera analizada: Religión es nuestra
manifestación de Dios como Absoluto, de la Vida como Absoluta, del Amor
Absoluto, sin existencia de separación en las polaridades de la Dualidad, existente porque analizamos y comparamos, lo que no es
mente, lo que no somos, por lo que solamente conocemos la parte que percibimos
manifestada, fuera de la parte que la percibe.
Siempre que
analizamos un Concepto, faltamos nosotros para poder conocerlo, siendo
imposible saber lo que somos en su totalidad, en lo Absoluto, el Concepto, lo
podemos analizar en la Abstracción, pero no en su Realidad.
Esta es la
definición en la que yo entiendo la palabra, probablemente no es lo que explica
el diccionario, pero no escribo lo que dicen, sino lo que digo.
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