No pretendo molestaros

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Yui Shin

martes, 25 de septiembre de 2018

EL CONCEPTO

          Hemos construido una sociedad tan materialista, tan insegura, tan ignorante, que necesitamos que las cosas sean visibles, palpables, perceptibles y demostrables para creer en algo, en la confianza de que sabemos lo que es.
          Hemos olvidado eso de que: “Nada es lo que parece”, “Las apariencias engañan”, “El hábito no hace al monje”. Todo ello señalando que las cosas son lo que son, no lo que vemos, lo que percibimos, pues solamente podemos percibir que algo es, desde nuestra capacidad de percepción.
          Pero: ¿Qué es lo que vemos, lo que percibimos realmente?, a veces pensamos que es energía en vibración o movimiento, pero no vemos, no percibimos, la energía, ni las vibraciones, hemos creado aparatos que dan valores: Como los de la emisión de gases de los coches, que dan los valores que dan, según nosotros los programamos y analizamos.
          Antes de que algo exista, nace en el mundo de la Potencialidad, nace como Concepto, que intentamos determinar cuál es su función, su responsabilidad en el Absoluto. Siendo que el Absoluto es un Concepto nombrado por una individualidad que percibe el Absoluto desde fuera, única manera de saber, de crear el Concepto de Absoluto, que indudablemente no puede ser lo Absoluto al faltar quien lo percibe.
          Antes de fabricar un coche, nace como concepto, se realizan los planos y posteriormente las partes, que van siendo montadas a su vez por elementos, hasta que finalmente surge el coche perceptible, analizable en su función y capacidades, algo imposible para su Concepto.
          Cada pieza es el coche, con su propia individualidad, pero imprescindible cada una para la compleción de la Individualidad Absoluta de coche, que deja de percibir las partes para ser “coche” como Individualidad Absoluta del Concepto Coche.
          Dentro del Concepto, si analizamos otra palabra que define al coche: “Vehículo”, podemos disertar acerca de si: una bicicleta, una moto, un camión, un avión, un carro, que son vehículos entran dentro del Concepto Coche o no, porque a pesar de que un Concepto no es analizable dentro de lo Absoluto, sí lo es en cuanto es calificado con otra palabra.
          El Concepto Vida, no se refiere a algo concreto y demostrable, podemos ver su manifestación en la vibración o movimiento de la energía, pero eso no es la Vida, al menos el Concepto.
          Para poder analizarlo hasta cierto punto, hay que calificar la palabra Vida, por ejemplo: “Vida de las Plantas”, nuestra mente puede analizar y comparar y sacar conclusiones de lo que percibe o puede encontrar en las plantas, con otras formas de Vida, pero no saber lo que la planta es: Vida, porque es el Concepto último y Absoluto, en el que no es la manifestación, sino la Abstracción de algo que no puede ser percibido por ser Absoluto.
          El otro Concepto es el Amor, que confundimos con la manifestación que hacemos al dar vida al verbo, que necesita un sujeto que realice una acción que manifiesta partes de lo que es el Amor como Concepto. Es lo que permite que exista la potencialidad de manifestación en la forma de la Vida como Concepto.
          Es la renuncia de la Vida a ser lo que es, para ser lo que la manifiesta, desapareciendo lo que no ha nacido en Él: la separación del Todo en sus partes: “Tú y yo, lo demás y yo, un ego donde Todo lo que percibe gira a su alrededor”.
          El Concepto de Dios, no tiene que ver con el Dios tal o cual, que pueden ser comparados. Dios es también lo Absoluto cuando su Concepto no es calificado con otra palabra.
          Siendo, que cuando hablamos de cualquier palabra como Concepto lo hacemos como Absoluto, no puede ser comparada, ni tan siquiera analizada: Religión es nuestra manifestación de Dios como Absoluto, de la Vida como Absoluta, del Amor Absoluto, sin existencia de separación en las polaridades de la Dualidad, existente porque analizamos y comparamos, lo que no es mente, lo que no somos, por lo que solamente conocemos la parte que percibimos manifestada, fuera de la parte que la percibe.
          Siempre que analizamos un Concepto, faltamos nosotros para poder conocerlo, siendo imposible saber lo que somos en su totalidad, en lo Absoluto, el Concepto, lo podemos analizar en la Abstracción, pero no en su Realidad.
          Esta es la definición en la que yo entiendo la palabra, probablemente no es lo que explica el diccionario, pero no escribo lo que dicen, sino lo que digo.



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