No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 1 de noviembre de 2018

EGO

          Mucho se ha escrito y hablado del ego, incluso yo, he pasado días argumentando acerca de su existencia o inexistencia, pero no creo que nadie le haya puesto una cara a esta inexistencia.
          De rostros infinitos, en su inexistencia se muestra a nosotros, destruyendo o dando forma a nuestras vidas y consciencias. Controlando nuestras vidas y mentes, nuestro ocio y nuestro hacer. Quizás es quien controla nuestras vidas, a quien tememos cuando queremos vivir con principios y valores, sabiendo que no podremos vencerle, que no podremos salir de su control.
          Un sueño, puede hacernos vivir el resto de nuestras vidas con miedos, pero también con ilusiones. El sueño del dormido, tiene realidad mientras duerme, pero a veces incluso despierto ese sueño controla y dirige su vida, existiendo en un duermevela que le impide despertar y ser él mismo.
          Probablemente es lo más parecido a la naturaleza del ego, “Sin existir y sin que exista una naturaleza que pueda ser llamada ego”, el vivir dormidos, le permite que le estemos creando y reteniendo la energía que le damos, a lo largo de nuestra existencia. Siendo incapaces de ser nosotros mismos, algo que haría innecesaria la presencia del ego para controlar y dirigir nuestra vida.
          Su fuente de alimentación está en la lucha que ejercemos para destruirle, para aniquilarle, tratando de borrar su existencia de la Vida. Pero es esta inexistencia, que le impide defenderse, que le impide luchar, lo que hace que nuestra lucha sea con nuestra propia Naturaleza Humana.
          Shakyamuni dice que: “En sus Meditaciones, visitando cuantos Universos han existido, existen y existirán, no había encontrado la Naturaleza de Ego en nada”.
          Pero muchos otros Maestros, nos previenen de que el ego es el que impide que seamos nosotros, el que impide que podamos retornar al origen, a nuestro Ser Real.
          Por lo que nuestro buscar es: si tiene o no existencia propia, naturaleza propia. Al igual que al mirarnos en el espejo, mientras estemos mirando, siempre percibiremos que alguien nos mira.
          No soy yo quien me está mirando, tampoco puedo decir que es alguien que no soy yo, no es alguien que exista, pero obviamente es un reflejo en el espejo, podríamos estar intentando descubrir su existencia o inexistencia, y en este buscar, morir sin haber vivido, no habiendo existido nosotros, tampoco nuestro ego, pues buscándole tampoco hemos podido darle vida.
          Hay muchas maneras de definirlo, de explicarlo, de estudiarlo, pero realmente, es suficiente abrazar a alguien con amor para que deje de existir.
          Como en una hucha vacía, habrá lo que nosotros introduzcamos. Así el ego, será lo que nosotros manifestemos, lo que nosotros creemos, con la fuerza que nosotros le demos. Siendo suficiente, que despertemos al Amor para que no quede nada que recuerde su existencia. Que abandonemos la separación de las individualidades, para que nunca haya existido.
          El Amor, borra todo lo negativo de la Mente, dejándola de nuevo tan en blanco, que es como escribir en el agua, eternamente escribiendo sin que quede la palabra, el pensamiento o el recuerdo, de que algo existió anteriormente.
          Es por ello que el Amor, existe en el Aquí y Ahora Eterno, donde nada nace, nada muere, nada vive, porque no crea la separación que permite percibir algo diferente a lo que está Siendo, la Existencia de la Seidad de Existir.
          En Yo Absoluto, su Ego Absoluto, no admite existencia, no puede manifestarse, porque en lo Absoluto no hay espejo que refleje, al Ser su Ego, el propio Espejo.



1 comentario:

  1. Muy inspirado escrito. Felicitaciones. Me encantó la comparación de lo eterno y el ahora, con escribir sobre el agua.
    La idea del yo absoluto sin espejo, me hizo recordar una experiencia maravillosa que me ocurrió mientras contemplaba el lienzo de "Las Meninas" del pintor Velázquez, en que me hice consciente de mi yo superior.

    ResponderEliminar