No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 2 de febrero de 2019

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

          Ayer en cambio mostraban en TV. “El Señor de la Guerra”, en una época hace siglos cuando ellos y los nobles eran: “Amos de vida y hacienda de sus súbditos”.
          Leía ayer un post, con una foto y frase de: “Noam Chomsky”, no sé quién es, ni he leído sobre sus ideas. Simplemente me deprimió esa definición del pueblo, de ti y de mí, de nosotros el pueblo, seguidores de quien señale un camino, creación de alguien que controla nuestras vidas.
          Siempre me ha parecido, que lo que enseña la película es lo que yo he aprendido, no me ha importado lo que quería enseñar o lo que pretendía que yo pensase: “Me ha bastado con lo que he entendido”.
          Siglos de historia, de libros contando lo que hemos creado a lo largo de siglos, de milenios, para que nos digan que nuestro crecimiento, que nuestra evolución, nos ha llevado al: “Silencio de los borregos”.
          Hay protestas, manifestaciones, incluso revoluciones desde antiguo, por siglos, que simplemente y al parecer, ha sido para cambiar al pastor. Nos siguen diciendo que somos borregos y que los poderes son: “Dueños de nuestras vidas y haciendas, de nuestras mentes e incluso, los creadores de nuestro saber y opinión”.
          Yo siento vergüenza de escucharlo, pero más vergüenza sentiría si pensase que tiene algo de razón. No importa mirar alrededor y ver la actuación de los poderes, de los medios de información o lo que se enseña, es nuestra incapacidad, nuestra falta de amor propio y respeto por nosotros, los que hacen, que una sociedad camine donde se le dice, siendo y pensando lo que le es apenas indicado por el pastor de turno.
          Nuestra falta de respeto por lo que somos o decimos ser: “Seres humanos, seres pensantes y conscientes, poseedores de un alma especial que llamamos humana”, es lo que permite, que hablemos mal de los que se autonombran pastores, pues hay que tener un rebaño para serlo, porque cuando no se nombran a sí mismos, son los elegidos, patrocinados, protegidos y defendidos por los borregos.
          Podría decir que sigo a algún filósofo, que hay un grupo dedicado a decir lo que hay que pensar y hacer, pero os mentiría. Soy el responsable único de lo que escribo, no es sabiduría contrastada por muchas opiniones, sino solamente mi entendimiento de lo que vivo, leo, y aprendo argumentando con quien me lo permite.
          Personalmente, sentiría vergüenza de mí mismo si culpase a los demás de mi pensamiento y entendimiento. Me pueden joder la vida, cuando los borregos siguen las ordenes de los pastores. Pero pocas veces me han jodido los pastores personalmente.
          Los estados totalitarios, pueden serlo no por sus dirigentes, por los pastores, sino por los borregos que se comen la hierba de los otros ciudadanos u ocupan sus tierras.
          No hay que controlar lo que la gente piensa, pues si eres autónomo en tu pensamiento, no puedes bajar de ser persona.
          Es precisamente porque la gente no piensa, por lo que los pastores les dicen lo que tienen que pensar.
          Y es que hay que entender lo que vemos y leemos, no exigir que nos digan lo que hemos visto, leído, vivido y somos. Porque en ese caso, somos gente que actúa en la película del: “Silencio de los Borregos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario