No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 2 de noviembre de 2019

NO ES NO

          Un lema ampliamente difundido, al igual que el Sí es Sí, podría serlo. Son lemas nacidos cojos, al faltarles su otra mitad, sus otras infinitas posibilidades y probabilidades de equilibrio. Sí es No, No es Sí, No es a veces No a veces Sí. ¿Cuántas veces es uno o es otro, cada uno de ellos?
          Usamos un simplismo, para repudiar lo que ya ha sido realizado, manifestando el deseo de que los demás no vuelvan a cometer: Abuso y violación, pero referido al ámbito sexual, al ámbito de la mujer.
          Por hambre, por necesidad, niños y niñas de muchos países dicen Sí, siendo abusados por hombres y mujeres que pagan por ese Sí. Siendo ellos, los que deberían decir No con claridad a ese Sí.
          Pero hemos sacado a la luz un Abuso y Violación, que además es concreto: de las mujeres, en el aspecto sexual. Olvidando, que ambos sexos abusamos uno del otro, cada uno con sus armas.
          ¿Cuántas mujeres dicen Sí?, simplemente por lo que pagamos o por lo que quieren conseguir de quien mantiene relaciones con ella.
          ¿Cuántos hombres compran un Sí?, abusando de las necesidades de esa mujer, ese niño, esa niña.
          ¿Cuántas mujeres compran un Sí?, abusando de la necesidad de un joven, un niño, una niña.
          Quien primero tiene que responderse, a ese No o ese Sí, es quien lo pronuncia. ¿Por qué uno u otro?, ¿Cuál es realmente la respuesta que desea dar?
          A veces, damos una respuesta, llevados por la lujuria, la indignidad, o simplemente por lo que puedan pensar o por puritanismo o costumbres.
          Otras veces damos una respuesta, mostrando que lo que deseamos es lo contrario, porque trasladamos la responsabilidad a la otra persona.
          En mi vida me han dicho que sí, porque pretendían conseguir algo de mí. Me han dicho no, y si lo he respetado, me han abandonado por respetarlas. Ha habido personas coherentes con lo que han dicho, y no ha habido reproches si la relación se rompía. Afortunadamente, cuando respetas y eres respetado, casi nunca es necesario decir que sí o que no, que ha sido la mayoría de las veces en mi vida.
          Cuando vivimos en la Dignidad, la nuestra, somos sinceros con nosotros y con los demás. De ese respeto hace que no sea necesario el Sí o el No. Pero a veces debemos decir lo contrario de lo que creemos podría ser nuestra respuesta, simplemente porque no aceptaremos las consecuencias de nuestros actos o porque lo que tenemos permiso para realizar, no se corresponde con la Ética, Principios o el respeto por terceros, a los que estamos obligados por nuestra Dignidad. Siendo que deberíamos decir No, cuando la respuesta podría ser Sí.
          Pero realmente cuando se vive con Dignidad, el No, se refiere a que simplemente no realizaremos ningún acto de Abuso o Violación, en ninguno de sus matices o formas.
          Salimos a decir “No es No”, cuando ha habido una violación que sale en los medios de comunicación, con la suficiente relevancia, para que los edificios públicos y sus funcionarios, salgan fotografiados en las noticias.
          La noticia siguiente es posible que sea, de corrupción Administrativa o Judicial, en la que funcionarios, fiscalía o jueces, han Abusado de su Poder, para violar los derechos de los ciudadanos, para lo que tienen que violar: sus funciones, la ley y la Justicia, actuando sin Dignidad ni Ética en sus funciones, sirviendo a la Indignidad.
          Pero podríamos referirnos a lo que hacemos en el trabajo, lo que pagamos a nuestros trabajadores, la relación con amigos, vecinos o personas que está a nuestro servicio o a las que servimos.
          Cuando vivimos con Dignidad, el No es No y sus derivados se hace innecesario, porque la Dignidad, no se aplica solamente al sexo, o diferencia por sexos, sino que nos lleva a respetarnos y mantenernos en nuestra verdad, respetando y aceptando todas las verdades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario