No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 8 de enero de 2020

LEÍDO

          Publicaba Monika ayer, una historia del hinduismo, acerca de ese principio perdido en la fábula, en el recuerdo ancestral, de antes del principio, en el que algo apareció, antes incluso que la Vida.

No existía nada más que Brahma y en la soledad se aburría. Así que creó a la diosa Maya, con el único fin de divertirse. Maya le dijo, “está bien, juguemos al juego más maravilloso pero tu harás lo que yo diga”. Brahma aceptó, y siguiendo sus instrucciones, creó el sol, las estrellas, la luna y los planetas. Después, la vida en la tierra: los animales, los océanos, la atmósfera y todo lo demás.
Entonces Maya le dijo: “Qué bello es este mundo de ilusión que has creado. Ahora quiero que crees un tipo de animal que sea tan inteligente y goce de tal conciencia que esté capacitado para apreciar tu creación. Dios creó los seres humanos y preguntó a Maya cuando iba a empezar el juego”. Lo empezaremos de inmediato dijo Maya. “Cogió a Brahma y lo cortó en millones de pedacitos. Puso un trocito en el interior de cada ser humano y dijo ¡Ahora empieza el juego!”. ¡Voy a hacer que olvides quién eres y tendrás que encontrarte a ti mismo! Maya creó el sueño y, hoy, Brahma todavía está intentando recordar quién es. Brahma está ahí, en tu interior, y Maya te impide que recuerdes quién eres”.

          Incluso antes que Eva, ya se le ocurrió a Maya, lo de echarnos del Paraíso. Destruyendo y esparciendo a Brahma por todos los seres que le había llevado a crear.
          Está visto, que las religiones y la mujer, tienen sus diferencias, porque eso de que siempre sea la culpable de donde estamos, tiene su miga.
          Pero al igual que todas estas historias, que permiten, que perdure en nuestro recuerdo lo que pensaron nuestros primeros ancestros, tiene demasiados entendimientos para quedarse con uno.
          Los dioses hindúes, a veces son portadores de la dualidad en sí mismos, siendo muerte y regeneración o Vida, al mismo tiempo.
          El hinduismo ha contemplado y entendido el Vacío desde nuestra prehistoria, cuando aquí solamente contemplábamos un Dios con cuerpo, con entidad y casi físico, gobernando su Universo.
          Fruto de ese entendimiento es de donde se origina el budismo del Vacío, de la Nada, donde todo es inexistente fuera del Vacío y cuya existencia se desarrolla en el Sueño del Mundo de Maya.
No existía nada más que Brahma y en la soledad se aburría.         Solamente Brahma, sin posibilidad de existencia para nada más. Cuando todavía no había nacido el aburrimiento, de alguna manera, nació no la Vida, sino la potencialidad de que algo pudiera vivir, ocupando el Infinito Vacío que era Brahma, es lo que fue llamado Maya: El Principio de Vida, antes de que algo pudiera existir viviendo.
          Siendo este principio femenino, simbolizado en la mujer, portadora de la vida que nace, del principio que manifiesta la Vida.
          Es Ella, la que llena de manifestación el nacer del Universo.
          Pero es Brahma el Espíritu Creador.
          Ambos Principios no pueden ser separados, por lo que el Espíritu del Creador tiene que permanecer en su obra, en cada átomo de ella.
          Algo que vemos manifestarse continuamente en nuestra creación del Ahora. En Él está todo lo que hemos sido, todo lo que ha sido y es la semilla de todo lo que será. “Cogió a Brahma y lo cortó en millones de pedacitos. Puso un trocito en el interior de cada ser humano y dijo ¡Ahora empieza el juego!”.
          Pero ahora es nuestro sueño, en el que debemos retornar al despertar, al origen, donde Maya será de nuevo Vida, sin manifestación que sepa que existe. Donde se replegará en el Principio Creador de Brahma, que no podrá manifestarse nada más que como Vacío, al no haber ni tan siquiera una Maya, que le recuerde que puede nacer a la Vida, que puede manifestarse en la Forma que en su Infinitud, pueden manifestarse Universos que sean Brahma y Vacío, en el Sueño de Maya.
          A veces leyendo palabras, parece que algo es menospreciado, cuando la historia o el espíritu de la letra, trata de ensalzarlo



1 comentario:

  1. Ahora me acabo de acordar de esta historia que nunca había oído. Gracias por quitarme este velo del olvido.

    ResponderEliminar