No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 13 de enero de 2021

AGARRADO AL VACÍO

           Siendo algo que no puede explicarse, trataré de hacerlo, desde la convicción, que explicar el sabor del café sin azúcar, como amargo y vivificante, no llevará a muchos a probarlo.

          El Concepto de Vacío que se maneja en occidente y muchas personas orientales, que habiéndolo vivido durante siglos, son capaces de acercarse sin comprenderlo, sólo puede llevarnos a caer en un vacío de ausencia de vida, un vacío que carente de yo, carente de otros, carente de algo que exista en él, nos lleva a un estado de estupor, de separación con la mente, en el que apenas puede manifestarse la Vida.

          La Vida puede manifestarse en las rocas, porque el viento las acaricia; puede manifestarse en el viento que es calentado por el sol; en la luz que encuentra descanso en la oscuridad. Pero, ¿dónde podría manifestarse?, si no puede oscilar entre los opuestos.

          He visto a quienes aferrados a ese Vacío se han quedado sin vivir en el ahora. Rememorando recuerdos, en un ahora en el que no es que no hubiese un yo haciéndolo, sino que se había ausentado.

          Son explicaciones desde mis propias experiencias, de experiencias ajenas. Cuando durante horas y horas diarias, durante meses cada año, durante años en una vida, te has sentado a meditar, tratando de buscar un vacío del que tiene un concepto de cómo es, tratando de silenciar una mente que te molesta, de despojarte de un yo que crees que es el que vive tu vida, que te impide ser lo que deseas ser.

          Al final he visto, que una mente en blanco no es el Silencio de la Mente, que el no poder meditar no es Ser Meditación, que encontrar y caer en el vacío no es Vacío.

          Es lo que yo pienso de situaciones vividas, de experiencias ajenas, que nunca pregunté lo que había pasado y que al igual que mis propias experiencias, nunca me fueron explicadas.

          Pasaron años, antes de poder explicarme mis experiencias, donde no me importa si es la verdad o si me equivoco, pues son las explicaciones que he sido capaz de encontrar.

          Cuando hablo de Vacío, hablo de Vida, de vivir, de ser lo que somos aunque no nos guste, pues somos el que no le gusta lo que es. A veces contemplamos el rostro de alguien a quien amamos profundamente, no sabemos cómo es el rostro, ni a qué persona pertenece, ni tan siquiera que lo estamos viendo, es sólo felicidad, sin algo o alguien que la sienta. Podemos trasladar la experiencia a cualquier momento que hayamos vivido realmente, inmersos en ser lo que estamos viviendo, es desde la explicación lo que es explicable del Vacío que yo trato de encontrar.

          Pero meditar tratando de hallarlo, es lo que me impedirá encontrar el Vacío que la Meditación permite ser Consciente de serlo. Un Vacío donde no se incluye o excluye nada, donde la Muerte y la Vida viven cada Ahora.

          Ese Vacío, no es el que encontraron mis compañeros, algunos no pudieron meditar durante años, otros no podían hacerlo con intensidad, pues se encontraban de nuevo agarrando el vacío que habían estado buscando. La mente en silencio, sin yo ni demás, sin que pudiese contener lo que Es el Vacío: Vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario