No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 18 de marzo de 2022

ERES TÚ

           Decía y escribía Gustavo Adolfo en sus Rimas y Leyendas: ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas, en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú.

          Me pregunto, cuántos de nosotros al ser preguntados por la Vida, por Dios, por la Verdad, por el Amor, por la música del Universo o la poesía de cada instante de la Vida, con total sinceridad podríamos dar esa respuesta.

          Porque esa respuesta no sólo es válida para los demás, sino para nuestro cuerpo, para ese que creemos o percibimos ser, a ese que resignada y humildemente vive nuestra vida, esa vida que creamos para él.

          Cuando le preguntaron a Shakyamuni: ¿Qué es Buda?, respondió Todo, tú.

          Cuando le preguntaron a Jesús por el Padre, respondió: El Padre y cualquier yo somos Uno.

          Nosotros nos preguntamos: ¿Quién soy?, ¿Qué soy?, ¿Qué es el Amor?, ¿Qué es el Universo?, ¿Qué es la Vida?, ¿Qué es Dios?, porque no hemos leído al pobre Gustavo, ni a Shakyamuni, ni a Jesús, ni a tantos mensajeros como la Vida nos ha mandado con la respuesta a nuestras preguntas: ¿Cuál es la pregunta?, ¿cuál es la respuesta?, dices mientras clavas tu duda, en el corazón, ¿Y tú me lo preguntas?, la respuesta a cualquier pregunta …, eres tú.

          Preguntamos por la falta de Humanidad, por la guerra, por la ambición, por la envidia, por tantas cosas que nos impiden vivir con el corazón, esperando, con la esperanza de obtener una respuesta, que nos dé la tranquilidad de que son las circunstancias, el destino, el karma de los demás, poderes o el mismísimo Mal.

          Pero las lágrimas de la Vida, ante nuestras preguntas, tratan de lavar nuestra ignorancia, nuestra ceguera ante lo repetido tantas veces por quienes han escuchado la voz, la poesía en el sonido de la Vida, por quienes aprendieron que Vida, Poesía y Amor, eres Tú, ese tú que es también aquello que creemos ser.

          Somos la Vida y la Muerte, somos el Amor y la Indiferencia, somos el Yo y los Demás, porque ese tú del poeta, no tiene más yo que el del que lee atentamente la poesía de la Vida.         

¿Quién escribe estas palabras?, dices mientras clavas, en ellas tu pupila. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Quien escribe y es Poesía... eres tú.



No hay comentarios:

Publicar un comentario