No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 28 de noviembre de 2022

ABUSOS Y VIOLACIONES

           Qué grandes mujeres fueron Nefertiti, Juana de Arco, Isabel la Católica, y tantas mujeres que cuidaron la vida de sus hijos en las cuevas, protegiéndoles de las inclemencias, mientras los hombres iban a cazar o a explorar los alrededores de las cuevas.

          Porque en esos momentos lo más importante para una tribu, para un pueblo, eran sus mujeres, que eran quienes traían a los hijos, que sustituirían a los que morían, en guerras, por los animales, o por cualquier otra circunstancia. Lo único importante en una tribu para no desaparecer eran sus mujeres.

          Lo siguiente más importante eran sus frutos, los hijos que harían posible encontrar comida y enfrentarse a los peligros, y que las otras tribus no las atacaran.

          Buda, Jesús, Mahoma, Gandhi, los Grandes Sacerdotes y filósofos, tuvieron discípulas, entre los mejores. No ha habido época en la que no hubiese grandes mujeres en el poder o la cumbre del conocimiento.

          Fueron tratadas con las costumbres y a veces con las necesidades sociales del momento. Pero la que demostró su valía, fue respetada en el poder o asesinada, al igual que sucedía con los hombres.

          Lo que nunca se ha establecido es la igualdad entre hombres y mujeres, al igual que no la hay entre los hombres, entre los reyes o los profetas.

          Alguien decía en la radio o la Tv. que su madre le había dicho que: “La cuna del niño se pone siempre al lado de la cama de la madre, y que cuando se pusiese al lado del padre, se habría conseguido la igualdad”.

          Me pregunto si se pone la cuna en el lado del padre y se despierta el bebé llorando, si el padre estará obligado a darle el pecho, o tendrá que despertar a la madre para que lo haga.

          Pero se me olvida, que para que no se les estropee a las madres el cuerpo, ahora se les da el biberón, que eso sí lo puede hacer el padre.

          A lo largo del tiempo, hemos creado derechos para los niños, para los hijos, para las mujeres, para los delincuentes, para los asesinos, unas veces por malos tratos hacia los niños o las mujeres, otras porque hay que presuponer la inocencia de los violadores de la Ley y de otras personas, que se presupone que mienten y que a lo mejor consintieron lo que les ha pasado. O que un padre le pega a su hijo por deporte, o que un profesor o una persona adulta le castiga por divertirse.

          Los resultados los vemos en la cantidad de abusos y violaciones que son realizadas por menores, que el hombre es siempre culpable mientras no demuestre lo contrario, a excepción de los culpables que son inocentes mientras no se demuestre lo contrario.

          Y es que los malos tratos, los abusos y las violaciones, no se pueden circunscribir sólo a un tipo, sino que hay que solucionarlas en sus raíces: Falta de respeto, carencia de dignidad, porque hemos olvidado que existe el Amor.

          Hemos creado una sociedad en la que tenemos derechos, por ser una cosa u otra. Los únicos que carecen de derechos son aquellos que hacen lo correcto, los que conviven respetando a los demás, porque ellos serán abusados.

          No importa si se es hombre, mujer, niña o niño, los que hacen las cosas y viven como se supone que se debe vivir, serán abusados y violados por los débiles que tienen derechos, y por los fuertes y poderosos porque pueden hacerlo.

          La sociedad justa no depende y sustenta su Dignidad en los Derechos.

          Porque la Justicia está, en la Dignidad, Respeto, Amor y Responsabilidad de cada uno de sus ciudadanos.

          El castigo sólo se produce, cuando el abuso y la violación se ha producido. La Justicia vive, cuando no se produce el hecho y es innecesario el castigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario