No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 19 de mayo de 2023

EL ETERNO BURLÓN

           Le pregunté a mi Maestro: ¿Cuándo estaré preparado para escuchar tus palabras?, (“Cuando el oído del discípulo está preparado, recibe la Enseñanza del Maestro”).

          Su respuesta me dejó confuso y decepcionado: “El Maestro está hablando continuamente, nunca en toda la Eternidad deja de decir la Verdad a los cuatro vientos”.

          A mí realmente no me importaba cuánto hablase, lo que preguntaba era: “Cuando me iba a explicar la Verdad a mí”, era lo que me importaba, lo que deseaba, por lo que estaba tan lejos de casa, en un lugar desconocido con costumbres y una forma de hablar, que no entendía. ¿Cuándo iba a hablar conmigo y decirme la Verdad en español?, por supuesto, en un lenguaje y palabras que yo entendiese.

          Me miró con pena y yo creí ver un poco de lástima, al contemplar que rodeado de flores, de agua clara, siguiese creyendo vivir en un desierto, inhóspito y muerto de hambre y sed.

          Muchas veces respondió amablemente a mi pregunta, repetida incansablemente una y otra vez.

          Cuantas más respuestas recibía, la duda crecía en mí. Dudaba incluso de mis preguntas, de mí, de mi entendimiento, de mis creencias, de si realmente existía alguien que se llamase Buda y que hubiese dicho que yo también lo era.

          Dudaba, si tan siquiera estaba en un país desconocido, si realmente era discípulo de alguien o si habría una Verdad que pudiese ser enseñada.

          Pero sólo había algo de lo que nunca dudé: De mi Maestro.

          Finalmente, cuando la Duda creció, el sacrificio del Maestro fue innecesario, por lo que pudo regresar a jugar con sus cosas, cuidar sus jardines y poder vivir su vida, al no tener que dedicarla a mí.

          La Duda que creció me permitió confiar en que cuanto me rodeaba, repetía incansablemente la Verdad, que era mi oído el que no era escuchado por mí, y por tanto la voz del Maestro sólo era un susurro ininteligible. Siendo por tanto mi responsabilidad, escucharme por medio de ese oído que escuchando cuanto me rodea, me dice la Verdad de lo que soy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario