No pretendo molestaros

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Yui Shin

viernes, 19 de mayo de 2023

TODO Y PARTES

           Todos sabemos que cualquier todo, recibe ese nombre por estar formado por partes.

          Que cualquier todo, es como es por las partes que lo integran. Cualquier cambio en una de las partes, significa un cambio en la totalidad del todo. Cualquier cambio del todo, significa que todas sus partes han cambiado.

          La observación o percepción de esta circunstancia, originó la Impermanencia, que menciona Shakyamuni, como Naturaleza de toda individualidad.

          Cualquier todo es perceptible y nacido, menos el Uno. El Uno, al no tener partes externas o pertenecientes a otro todo, no puede ser observado. Tampoco puede ser percibido en su totalidad por una o varias de sus partes, pues no pueden observarse a sí mismas como Todo.

          Por lo que ese Todo, no puede percibir el número secreto, desconocido y que no puede nacer que es el Uno.

          El truco para el autoconocimiento es que las partes se separen en mitades, por lo que pueden observar y conocer a la totalidad de la otra mitad. Pero sin poder conocer al Uno, si no es por la suma de las observaciones de ambas mitades, que haría imposible que hubiese conocimiento de la totalidad del Uno, pues no quedaría una individualidad que conservase el recuerdo de lo que son los demás, al faltar él mismo en la totalidad.

          Obviamente son elucubraciones, de lo que seríamos cuando estemos integrados todos los todo, en uno solo, en un Absoluto llamado Dios, por la parte que permanece fuera que rompe el Absoluto y la Dualidad, al incorporar el conocimiento de existencia propia y de un Absoluto incompleto, que daría nacimiento a la Trinidad.

          Cualquier todo, está formado por un número infinito de partes. No importa que descubramos individualidades muy pequeñas, el número de partes siempre será Infinito.

          Un todo, no puede conocerse a sí mismo, por lo que tiene que recurrir al espejo de mirarse en los demás todo. Y por el conocimiento de lo externo, llegar por abstracción a imaginar lo que él es.

          Pero cualquier todo, se integra como parte en otro todo, hasta llegar al que no puede llegar a nacer o ser conocido: El Uno o Absoluto Todo.

          Nada puede quedar fuera de un todo, en un barrio, son: Sus calles, su basura, sus animales, sus arbustos, hierbas y árboles, sus gentes de todas clases, sus edificios buenos y malos, no podemos excluir una sola parte, sin que el barrio cambie, sea diferente, que no significa que sea otro o que algo haya cambiado realmente.

          Todo es lo que es, en un ahora, que carece de tiempo o es toda la Eternidad. Es lo que no podemos conocer, porque significa que es el Uno de cualquier Todo o Parte, lo que Es en un ahora, su Ser.

          Al no poderse autoconocer el Todo, pues carece de yo o entidad que pueda autoinvestigarse como Totalidad, tiene que recurrir a que las partes conozcan a las otras partes, a que por medio de la Dualidad, una mitad conozca a la otra.

          Obviamente ningún conocimiento alcanza a conocer al Ser del Todo o de una Parte, que en sí misma es un Todo. Porque la cualidad de Todo, no está en la entidad de lo que algo es, sino en su Naturaleza.

          Nosotros buscamos la lógica, el conocimiento que puede ser explicado por la mente, pero las partes no pueden separarse realmente, pues nunca dejan de ser el Todo en el que están integradas.

          Cuando una pieza se estropea, es sustituida por otra, nada cambia en el funcionamiento y existencia del Todo, nada cambia en las partes que lo componen, a pesar de la nueva pieza, porque simplemente, es consecuencia de la Impermanencia, el que sin poder cambiar, el Todo sea diferente en cada ahora que pueda ser contemplado por la otra mitad o por un todo diferente.



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