No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 17 de noviembre de 2023

CORRUPCIÓN

           No importa a la época que nos remontemos, en ella encontramos cómo crece la corrupción, la injusticia, abusos y violaciones, en el caldo de cultivo de la Indignidad.

          Si miramos en la mitología, vemos dioses peleando entre ellos por el poder, con mentiras, engaños y traiciones. O bien transformándose en algo para conseguir engañar a alguien, sea una o un joven, o que tiene algo que desean.

          En la Biblia, reyes elegidos por Dios, envían a soldados o mandos a la guerra para que mueran y conseguir a sus esposas. O bien tienen que destruir lo que sea para conseguir apoderarse de lo que tienen otros.

          En la mayoría de esas religiones, vemos cómo los grandes sacerdotes, exigen obediencia y sacrificios al pueblo, a lo que dicen porque es lo que su dios ha dicho y desea.

          En las civilizaciones, avanzadas o retrasadas, vemos las intrigas, los asesinatos, los engaños, las falsedades, sólo para conseguir el poder y deshacerse de la competencia.

          Vemos esos poderes, mandando al pueblo, a los vasallos, a los esclavos, a asesinar, robar y violar a quien tiene algo que desea y es más débil. Algo que el pueblo obedece y consuma.

          Sólo hay que observar cualquier comunidad, siempre hay quien se aprovecha de los demás, les engaña y utiliza, para conseguir lo que quiere, siempre amparado por el silencio o la obediencia de los demás.

          Los poderosos, abusando y esquilmando al pueblo, el pueblo engañando al poderoso en lo que podían. Pero los tributos eran cobrados y llevados al poderoso por gentes del pueblo, los que castigaban eran gentes del pueblo, los abusados y violados, eran gentes del pueblo.

          Y es que, es la gente del pueblo la que llega al poder, la que manda, la que obedece y es víctima de la corrupción, los abusos y las violaciones.

          Afortunadamente, las gentes del pueblo que ejercen el poder, que cometen los abusos y violaciones, que obedecen ciegamente al poder, aquellos que sufren el silencio los abusos y violaciones, son los demás.

          El pensar que no somos gente del pueblo, que los abusos y violaciones son culpa de los demás, que no somos el poder, que no somos los corruptos, es el fruto de la Indignidad: La mayor corrupción de un ser humano, que ha renunciado y rechaza su responsabilidad como pueblo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario