No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 18 de noviembre de 2023

UNA O DOS PIERNAS

          Qué fácil es caminar con una sola pierna. No hay dudas, conflictos o necesidad de preguntas, es suficiente con seguir el camino que nos han dicho, totalmente preparado para caminar a la pata coja.

          Solemos vivir con una filosofía, que alguien estableció, como buenamente la entendemos y podemos practicar.

          Cuando me choqué con la filosofía oriental, había salido de casa siendo católico, con más dudas que certezas. En Australia, sólo en medio del océano, en una isla que era unos 600 metros cuadrados, leyendo un Nuevo Testamento en inglés, encontré respuestas a muchas preguntas que tenía.

          Al pasar por países asiáticos, algo había vivido de su filosofía, pero sin aprender realmente de lo que iba.

          Es en Japón donde una de las primeras experiencias de su filosofía, fue el ser golpeado con el kyosaku practicando Meditación.

          Cuando pasado unos años, mi Maestro me rompió la cabeza en una conversación, no siendo la primera vez que me golpeaba, fue quizás mi insistencia al argumentar la que originó que la respuesta fuese fuerte y categórica.

          La primera vez que fui golpeado me pillo de sorpresa, pues no conocía las costumbres. Un americano, que practicaba zen en América, a la segunda vez que le golpearon, se levantó y se marchó, yo sin saber por qué aguanté hasta el final.

          En un descanso con mi Maestro, fui a otro templo donde se vivía más relajado, alguien me prestó libros sobre el Zen (en Bukkokuji nos decían que no leyésemos). Al leer un libro sobre la experiencia de Rinzai, cuando su Maestro Obaku le golpeó tres veces hasta dejarle medio muerto, simplemente, le preguntó por la Naturaleza de Buda o cualquier otra pregunta parecida, recibiendo una paliza como respuesta.

          Mi reacción sin saber por qué, fue la de llorar y reír, quien me había dejado el libro, me preguntó qué me pasaba, dije que nada, y seguí llorando y riendo sin poder contenerme y sin saber por qué.

          Algo había vivido, algo había sentido, que tardé años en saber lo que había pasado. Por decir algo que no sea una respuesta, diré, que probablemente fue cuando comenzó a crecer la otra pierna, la que me permitió terminar la conversación con mi Maestro, con la cabeza sangrando, como respuesta que no llegaba a entender completamente, pues sólo era entendida en mi mente.

          Cuando en el monasterio donde estuve dos años, me abrieron de nuevo la cabeza en una conversación, el traductor se sintió culpable pensando que se había equivocado, en la mejor traducción que probablemente tuve.

          El caminar con una pierna, nos niega la Eternidad o lo Absoluto, el caminar con la otra nos niega la Nada o el Vacío.

          Con una podemos retroceder en el tiempo, con las dos podemos caminar en todas direcciones.

          Sin Nada, no podemos visitar algo que no ha nacido o existe, sólo podemos ir a un pasado que creemos que permanece en un lugar, marcado por las coordenadas de tiempo-espacio.

          Olvidamos que una película, no importa cuántas veces la pasemos, siempre dura lo mismo y suceden las mismas cosas, que podemos ver las veces que deseemos.

          Pero en la Vida, tenemos que tener la Eternidad y el Ahora, lo Infinito y la Nada, lo Absoluto y el Vacío para poder alcanzar la Libertad.

          No existen el Yin o el Yang, no existe la Dualidad, pero si no las aceptamos, nunca alcanzaremos la Libertad o el Libre Albedrío.

          Ser cualquier manifestación que deseemos, ir a cualquier parte del Universo donde queramos estar, viajar y existir en el momento y tiempo que deseemos, en una Vida Infinita que llene el Vacío.



No hay comentarios:

Publicar un comentario