No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 23 de febrero de 2024

MI RESPONSABILIDAD

           Supongo que ha habido momentos en mi vida, en los que habré culpado a alguien o algo, de mis errores, de cuando no he sabido aprender de una circunstancia o cuando no he sabido ver que esa persona, siendo como es, no había otra cosa que pudiese hacer.

          Pero sí puedo decir, que no he culpado a mis maestros, a mis padres, al gobierno ni a las empresas donde he trabajado de mis problemas. Nunca he considerado que yo era como ellos me habían obligado o llevado a ser.

          En general siempre me he culpado a mí mismo de mis circunstancias, y podría decir que ni a eso he llegado, pues más que culpable me he sentido responsable de lo que estaba viviendo.

          Sé que no soy responsable de los demás, ni tan siquiera de cómo es el mundo o la sociedad, pero tampoco puedo decir que no tengo mi parte de responsabilidad.

          Y es que en una sociedad en la que tenemos derechos y carecemos no ya de obligaciones, sino que carecemos de responsabilidades, porque somos Libres y nuestra Libertad está por encima de cualquier otra consideración.

          Hemos alcanzado la Libertad de hacer lo que nos dicen, saber lo que nos dicen y pensar lo que nos dicen que es correcto. Cuando no, queremos hacer lo contrario o simplemente lo que el capricho nos dice. Porque esa es la Libertad que hemos aceptado entender.

          Los demás son los culpables de lo que no funciona o es incorrecto, porque nosotros hacemos lo que nos han dicho que lo es. Sin hacernos responsables de lo que hemos entendido en la explicación.

          Hay responsabilidades que nunca hemos pensado o sopesado, pues son etéreas o son con la Vida, que al final sólo conocemos la parte que nos interesa: Cuando nos va bien.

          En la Vida, en el Universo, la única responsabilidad es la de ser y manifestar lo que se es. Es una responsabilidad, que decimos que si somos malas personas pues es lo que hacemos, y si no somos tontos, lo importante es ganar y conseguir cuanto queremos.

          Hay incluso cosas que sustentamos desde nuestra libertad, algo que debemos aceptar porque es lo que tenemos y hay que respetar a los demás. Pero qué parte del Universo se manifiesta como homosexual, aparte de nosotros.

          Hay manifestaciones que tienen ambos sexos, otras tienen el que es más conveniente para la situación de ese momento, otras nacen y mueren con el mismo sexo, pero en general su sexualidad tiene como meta el equilibrar la población de su especie, con el resto.

          Ninguna especie trata de prevalecer sobre otra o exterminarla, porque su alimento depende de no ser demasiados que se los coman a todos, ni tan pocos que los otros sean demasiados para alimentarse de ellos.

          Pero hay pocas manifestaciones, que vivan como miembros del sexo opuesto o no acepten su responsabilidad como miembro equilibrador de su especie.

          Algo que es una responsabilidad que cada miembro tiene: “La responsabilidad de manifestar y cumplir con las funciones propias de lo que es”.

          Es algo que he pensado y que escribo, no trato de criminalizar nada, sólo recordarme mi responsabilidad con la Vida de la que soy manifestación. Hay argumentaciones para ir en cualquier dirección, pero la Vida no argumenta, hemos perdido la humanidad, la empatía, la Dignidad, el Amor por el resto del Universo, simplemente porque tenemos derechos, libertad y pocas responsabilidades que estemos dispuestos a cumplir.

          Nuestra sociedad es más fruto de nuestra irresponsabilidad que de las circunstancias y somos nosotros los que decidiremos, hacia dónde iremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario