No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 25 de mayo de 2024

IGNORANCIA

          Las religiones desde hace tiempo, son monoteístas, tienen como origen un solo Dios. Olvidamos que en todas las religiones, siempre ha habido un Dios principal, incluso en el gran número de dioses de la India, hay un Brahma que es el que origina el Universo y le confiere Vida.

          La forma de hacerlo es simplemente respirando. Recuerdo cuando nací, que había un tío dándome guantazos, porque quería que respirase. Me puse morado intentando continuar viviendo como había vivido toda mi vida, sin tener que respirar, al final no sé si por los guantazos o porque me rendí, respiré y se me puso un color sonrosadito muy bonito, en lugar del púrpura, que se me estaba poniendo.

          Al final, seguí respirando, pues mi madre no me dejó regresar al hogar donde no tenía que respirar.

          Obviamente cuando Brahma inspira, todas las estrellas y todo lo que espira después, es lo mismo, unas veces sale de Él y otras regresa.

          Pero lo que quería decir es lo de las guerras y las cruzadas cristianas o terroristas que organizamos, porque el Dios ese que decimos que es Único, en un sitio o unas personas le visten y le llaman de otra manera, o porque unos dicen que es más alto, con barba y otros dicen que es bajito y barbilampiño. Incluso hay algunos que dicen que es invisible y que no se puede ver.

          Todo ello, nos ha llevado a que nos peleamos, matamos, destruimos y asesinamos, porque decimos que el verdadero viste con pantalón corto, con túnica, o que no lleva ropa. Si además, hay que ofrecerle sacrificios o no, si hay que hacer lo que nos dice, aunque como no habla, necesite traductores y emisarios, o si es muy bueno y nos perdona todo, o nos destruye o condena al infierno.

          Cuando nació Shakyamuni, no le dejaron ver las miserias a las que los dioses nos condenan, mientras ellos viven como dioses en el Váhala, el Olimpo, o sus cielos, peleándose con los otros dioses o con sus reinos. Vivió rodeado de buena salud, felicidad, riqueza, juventud y con todo lo que desease, un día que le dejaron mirar fuera, se preguntó, por qué nuestra existencia, fuera de su palacio está inmersa en el sufrimiento, su respuesta, su conclusión a esa duda, fue la que deberíamos conocer todos: La Ignorancia, no como saber cosas o no saberlas, sino vivir con esa Naturaleza, que nos lleva a decir que Todo es Uno, y asesinarnos, odiarnos o tratar de destruirnos, porque diferenciamos si se viste de lagarterana, de esmoquin o de moderno.

          Que hayamos tenido guerras durante nuestra existencia, porque le llamemos por uno u otro nombre, por si nació en un sitio y de una manera u otra, sólo la Ignorancia, puede creer que si existía muchos años antes de crearnos, sepamos cómo se viste o cómo se llama, si nadie lo tuvo que llamar, y siendo Todo, le llamemos como le llamemos, no hay otro a quien llamar.

          Cuando mi Maestro, nunca nos preguntaba por nuestra religión, y simplemente nos pedía respeto por los demás y sus creencias, me pareció que era un raro, que no sabía cómo había que vivir, pero lejos de casa, qué podía hacer yo, si me daba de comer y alojamiento, que escucharle y pensar en lo que me decía.



1 comentario: