No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 27 de junio de 2024

¿QUIÉN SOY?

           Dicen que es la pregunta vital, que nos hemos hecho desde el origen de nuestro tiempo. Es una pregunta sin respuesta, no importa el tiempo o el esfuerzo, lo que nos ha llevado a determinar que la Vida es Eterna, que tendremos toda la eternidad, más un día para tratar de comprender que es una pregunta, que no puede ser formulada desde la razón y que no puede ser respondida.

          El ejemplo, lo tenemos en el Universo que nos rodea, que dicen que es tan grande, que es Infinito. Sólo nosotros nos hemos preguntado, por la parte que percibimos de nuestro yo, incluso tratamos de responder lo que somos, sumando la parte percibida y la que no podemos percibir. Algo que casi hemos conseguido, el problema se presenta cuando nos preguntamos: ¿Quién o qué responderá? Y ¿Qué o quién recibirá la respuesta?.

          En un Algo que llamamos: Uno, Dios o Absoluto, que decimos que es Eterno e Infinito, que llena tanto el espacio, que no ha quedado ni quedará un solo punto Vacío. Nosotros que nos consideramos finitos, resultado o creación de ese Algo, que llena Todo, pero nos ha dejado un espacio donde manifestarnos como Universo, donde casi Todo se dedica a Ser lo que es, pero nosotros nos preguntamos qué parte de ese Uno finito somos, que podemos empeorar añadiendo el yo.

          Shakyamuni, nos dijo que somos una parte de lo que llena el Vacío Absoluto. Que habíamos caminado en la Ignorancia hasta sumergirnos en el Sufrimiento. Que no hay marcas, atributos o algo que señale a Buda. Que todo es Impermanente, menos la Impermanencia. Que lo único que somos es fuera del tiempo, en un Ahora Eterno. Que cuando preguntamos, la respuesta será sobre algo que ha dejado de ser.

          Que no hay forma de llegar o conseguir ser Buda, que no hay respuestas que reflejen la Verdad en la respuesta, pues pregunta y respuesta, son sólo una misma individualidad, en la que no hay nada, ni pregunta ni respuesta.

          Mi Maestro cuando le pregunté por el nombre de lo que era yo, me dijo: “Yui Shin (Sólo mente)”. Una Mente fuera del tiempo y el espacio, fuera del pensamiento o dejar de pensar, fuera del yo o Universo, sin poder preguntar por Buda o poder convertirme en Él, sin poder alcanzar la Iluminación que llenase la Ignorancia.

          Al preguntarle a Hermes Trimegisto por la Verdad, cerró fuertemente sus labios. Al preguntarle a mi Maestro por quién soy, sonrió. Ni tan siquiera me atreví a decirle: ¿Quién soy yo?, pues cargado con él, con la mirada baja, me habría perdido su sonrisa.

          Es todo lo que quedó como respuesta, una sonrisa: Invisible, nunca mostrada, sin alguien que la mostrase, sin alguien que la viese, la pregunta siguió flotando, con su respuesta: “Soy una pregunta”.

          Cuando le preguntaron a Buda por la Iluminación, dijo que no existía y que por tanto no era alcanzable. Cuando le preguntaron por las marcas y atributos de Buda, dijo que Buda no existe, que por tanto no tiene marcas o atributos.

          Y es que alguien que mirando al Todo, le pregunta por sus partes, difícilmente puede haber algo preguntando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario