Hay un Dios, que tiene un hijo o
creación que en su interacción, necesita un tercer componente, al tener
conocimiento el uno del otro y del propio yo, lo que obviamente desemboca
inexorablemente en la multiplicidad, en la que existimos.
Hay un Espíritu, que es eterno, que
está en todo, cuando simplemente que esté en la materia, significa que son
necesarios nuevamente los tres ingredientes.
Hay un Principio, que evoluciona, se
transforma y crea una impermanencia de la materia, que ocupa un lugar en el que
Él lo ocupa todo, pero sin embargo alguien ha creado el Concepto y conocimiento
de ese Principio y del Universo en el que se ha transmutado. Algo que
necesitando tres ingredientes y una multiplicidad, es aceptado por el
entendimiento occidental como: Monoteísmo o monismo.
Hay una dualidad occidental, que
separa las polaridades.
Hay una dualidad oriental en la que
obviamente, como explicación tiene que tener dos mitades y como entidad
percibida, hay que darle nombres, al frente-espalda, bueno-malo, frío-calor. Pero
como aclaración, se explica que realmente ninguno tiene existencia, que la
multiplicidad pertenece al reino de Mara, y es un sueño o irrealidad de la
mente.
Ambas mitades, sólo tienen nombre en
su inexistencia, al ser nombradas las mitades de la Individualidad percibida o
que se está conociendo. Pero lo que señala la dualidad, es que sólo existen
como nombres de algo inexistente porque lo que realmente Es, es la Individualidad,
el Uno.
Como partes, como individualidades,
mitades de la Individualidad Absoluta o Buda, todas son inexistentes, Vacío,
sin entidad propia, no existen fuera de la Individualidad Absoluta.
Pero incluso, el simplemente nombrarlo
o percibirlo, hace que el propio nombre de Buda o de Individualidad Absoluta,
sea inexistente o propio de algo sin entidad y además de Vacío, al no existir
nada en lo Absoluto, que pueda percibirse o dar nombre o conocimiento de
existencia o Ser.
Lo que hace la Dualidad Oriental, es
negar la existencia de la trinidad como Realidad, que son fruto de la mente
ordinaria y están fuera de la Mente Original o Pura.
Dar nombre a Buda, percibir la
existencia de Buda, percibir la multiplicidad, están fuera del funcionamiento
de esa Mente Original, que se manifiesta como Vacío, al no tener percepción de
Ser, simplemente porque lo Absoluto, no puede percibirse a Sí Mismo como
Absoluto.
Es desde Mara, desde la mente
ordinaria, donde impera la ignorancia, desde la que se percibe el Yin y el
Yang, como dualidad. A Buda como monismo. Al Universo como multiplicidad. Al vivir
y existir en el yo, en la mente ordinaria, en libertad, en la discriminación,
en la ignorancia de no poder aceptar la Realidad y sólo aceptar y vivir en la
irrealidad.
Esto es lo que veo en las
explicaciones que escucho, en lo que dicen, que ignorando realmente lo que
piensan esas personas, no puedo atribuirles mi entendimiento, por lo que sólo
puedo escribir acerca de lo que creo haber entendido, pues estoy seguro que la
mayor parte soy incapaz de razonarlo.
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