No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 29 de julio de 2024

NOS ENGAÑAMOS

          Hay quien cree que las religiones nos engañan, abusando y aprovechando sus enseñanzas, para dominar y controlar nuestras vidas.

          Incluso hay quien dice que las religiones son el opio del pueblo, lo que nos droga y quita la conciencia.

          Otros culpan a los políticos, que hacen lo mismo, pero en nuestras vidas materiales. Ellos son los responsables de la corrupción, la delincuencia, las guerras, la pobreza, las drogadicciones y cuantas cosas tenemos en nuestras sociedades, durante milenios.

          Recuerdo un libro que decía, que hay uno o varios buenos pastores, que cuidan de las ovejas y que es el buen pastor.

          Lo que no he leído es que tengamos que tener pastores, por ser borregos y dedicar nuestras vidas a hacer lo que nos dicen, en beneficio de los pastores. La Tierra es grande, y numerosos sus pastos y el alimento, por lo que podríamos alimentarnos sin ir donde los pastores nos lleven.

          Nadie nos dice que tenemos que comernos o matar al lobo, sólo respetarnos y hacer lo que nos dicen las religiones y políticos: Ser hermanos, amarnos y esforzarnos por el bien común.

          La verdad, siempre me he sentido impotente, para encontrar el opio o que me engañe el pastor, si yo sé donde tengo mi alimento. Porque al final es la estampida de los borregos, lo que destruye cuanto encuentra a su paso, incluyendo a Dios.

          Por eso deberíamos intentar llevar a Dios con nosotros, en lugar de buscarlo donde nos dicen. Muchas personas nos han hablado de Dios, que en general dice que nos amemos, el problema nace cuando necesitamos que nos expliquen o digan, cómo tenemos que amar y a qué o quién.

          Obviamente, cuando entendemos lo que entendemos por: “Hacer el amor”, es natural que nos dediquemos a jodernos los unos a los otros, la verdad es que los pastores y políticos, no nos hacen falta para hacerlo. Lo que sí hacen es aumentar el daño y la extensión de nuestros odios, fobias, envidias y ambiciones.

          Deberíamos entender las religiones y elegir políticos o servidores públicos, porque amarnos, ayudarnos, respetarnos y esforzarnos en el bien común, no es cuestión de cómo nos lo explican, sino de cómo lo entendemos y si somos borregos u ovejas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario