No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 15 de julio de 2024

SABIDURÍA

          A veces, decimos que la Sabiduría está en el conocimiento, otras en el entendimiento de la Vida, otras en la parquedad de palabras o en decir sólo lo que es oportuno, pero quizás es con el Silencio, con lo que más es comparada o se le atribuye su residencia.

          Mi Maestro, nunca nos hablaba, nunca nos decía lo que teníamos que pensar, ni tan siquiera lo que era correcto para Él. Es quizás por ello, porque nunca pretendió enseñarme, por lo que lo escogí como Maestro.

          Obviamente, para que realmente lo sea, no es que yo lo escoja o Él me elija a mí. Para tener un Maestro, lo único que le permite nacer es que seamos discípulos.

          Ese Silencio de mi Maestro, hablando continuamente, riendo e interesándose por todos y por todo, me hizo preguntarme si sería Sabio realmente, pues silencio, lo que llamamos silencio, apenas lo conocía.

          Pasados los años, me doy cuenta que el Silencio del Maestro, no es el no producir sonido u olvidar las preguntas y las respuestas. Ni tan siquiera que lo que entra por un oído salga por el otro, exactamente igual.

          El Silencio del Maestro está en escuchar, no lo importante o la verdad, sino Todo. Especialmente al ignorante, porque es quien más le necesita, no por su falta de conocimiento, sino si está equivocado.

          Aprender escuchando Todo, sin dejar de preguntar y responder, sin permitir que su discriminación convierta su silencio en falta de sonido, por considerar que es insignificante o innecesario.

          El Sabio no es por cobardía, por la que no muestra su conocimiento, ni es valor que el ignorante, no deje de decir cosas. Porque la Sabiduría, no depende del conocimiento o de decir o no decir, sino de escuchar y aprender de cuanto se escucha.

          La Gratitud del Maestro, es explicar su entendimiento de lo que decimos, pues Él al igual que los discípulos, sólo podemos portar nuestro entendimiento, respetando el de los demás, sin enjuiciarlo, sin pensar que está equivocado por no coincidir con nosotros, o porque contradice a quien consideramos un Maestro del que seguimos sus enseñanzas.

          Escuchar y aprender, sin importar qué, sin prejuzgarlo, sin discriminarlo, sin aferrarnos a la afirmación o la negación, son pasos que nos encaminan al Silencio, y cuando perdamos el Silencio o el Sonido, cuando desaparece el yo, comenzamos a caminar en la Sabiduría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario